Supercopa de Europa
Los de Guardiola han conseguido la victoria en los penaltis tras un partido muy ajustado contra el equipo español.
El Manchester City de Pep Guardiola es el nuevo campeón de la Supercopa de Europa tras vencer al Sevilla F.C. en Atenas (1 (5)-1 (4)). El City se ha proclamado campeón por primera vez de esta copa, no sin antes haberse enfrentado a un rival que no se lo ha puesto nada fácil.
El primer gol ha sido del Sevilla y ha llegado en la primera parte. Los de Guardiola han empatado en la segunda parte, aunque los de Mendilibar han defendido con uñas y dientes su portería.
El Manchester City ha disputado, por primera vez, esta final de la Supercopa de Europa, mientras que el Sevilla llegaba para luchar por su segundo título 17 años después de vencer al FC Barcelona, en la que fue la primera final entre dos equipos españoles. Además, es el equipo que cuenta con más participaciones en esta Supercopa de Europa -esta es la sexta vez que la disputa-.
Para llegar hasta aquí, hasta esta final en Atenas, el Manchester City se ha proclamado campeón de la Liga de Campeones de la UEFA y el Sevilla F.C. ha conseguido el título de la Liga Europea de la UEFA. Estos triunfos son los requisitos necesarios para poder saltar al campo de juego de esta Supercopa de Europa.
Nada más saltar al campo de juego, los capitanes de ambos equipos han presentado los trofeos de la Liga de Campeones y de la Liga Europea. Además, antes del pitido inicial se ha guardado un minuto de silencio.
Nada más escucharse el pitido inicial, los jugadores del Sevilla F.C. han comenzado con mucha fuerza y han tenido la primera ocasión clara. En el minuto seis, los de Mendilibar han protagonizado otra jugada muy peligrosa, cuyo rechazo ha sido aprovechado por el Manchester City, que ha tenido su primera ocasión de tirar a puerta y se ha topado con una gran parada de Bono.
Los dos equipos han estado muy igualados durante los primeros diez minutos, que han tenido numerosas ocasiones después de grandes jugadas. Sin embargo, la segunda mitad ha estado más protagonizada por los de Guardiola, que han sido más eficaces en los pases.
Las temperaturas extremas no perdonan, y en el Georgios Karaiskakis se han alcanzado máximas de 30 grados. Por esto, se ha parado el partido en el minuto 21 para que ambos equipos pudieran hidratarse y aprovechar para comentar la táctica con los entrenadores.
Pasados los 45 minutos, el colegiado ha añadido tres más.
Tras muchos intentos, ha llegado el primer gol del partido. En-Nesyri ha sido el que ha dado la ventaja al Sevilla, en el minuto 25, anotando un tanto de cabeza.
La primera amarilla del partido la ha visto Badé, jugador del Sevilla F.C., por una falta sobre Erling Halaand en el minuto 33.
A partir de este momento, el Manchester City ha despertado y ha sido capaz de mantener el balón durante más tiempo. Además, ha protagonizado muchas más ocasiones que podrían haber acabado en gol.
Los jugadores han vuelto al campo tras pasar por vestuarios durante el descanso. Nada más reanudarse el partido, el Sevilla ha podido sacar una falta que le beneficiaba.
Al igual que ha ocurrido durante la primera parte, los minutos iniciales han estado claramente protagonizados por un control del equipo español. Ha destacado también la escasa defensa del City, que ha ocasionado que el Sevilla protagonice numerosas ocasiones muy peligrosas en las que ha destacado la increíble actuación del portero del equipo inglés.
La segunda y tercera amarilla del partido se han visto en los minutos 61 y 89 y también han sido para jugadores del Sevilla: Lamela y Juanlu.
Si algo cabe destacar de esta segunda parte, es la gran actuación de la defensa de los de Mendilíbar, que han frustrado las muchas ocasiones de gol que han provocado los de Guardiola.
Inmediatamente después de la amarilla, ha llegado el segundo gol del partido y el primero para el Manchester City. Ha sido Palmer en el minuto 63 el que ha devuelto la emoción al partido y ha provocado el empate.
Esta segunda parte también ha tenido una pausa para hidratación en el minuto 70. Tras esta, han comenzado los primeros cambios del partido.
El Sevilla F.C. ha comenzado con los cambios:
- En el minuto 73 ha salido Oliver Torres y ha entrado Juanlu
- En el minuto 82 se ha cambiado a Jesús Navas por Montiel
- En el minuto 90+2 han sustituido a En-Nesyri y a Lamela por Rafa Mir y Suso, respectivamente.
El Manchester City, por su parte, solo ha realizado un cambio: Palmer, autor del gol, por Julián Álvarez en el minuto 84.
El partido ha terminado, contando los cuatro minutos añadidos, y ha llegado el tiempo de los penaltis.
El Manchester City ha sido el primero en lanzar.
Halaand, Julián Álvarez, Kovačić, Grealish y Walker han metido gol para el City.
Lucas Ocampo, Rafa Mir, Rakitić, Montiel y Gudelj han sido los encargados de tirar por el Sevilla. Todos han marcado gol. Todos menos Gudelj, que con su fallo ha dado la victoria al Manchester City.