Fútbol
El entrenador del Manchester City lanza un aviso al Barcelona ante el interés del club culé por Bernardo Silva. "Sustituir a estos jugadores es muy difícil, pero quiere estar aquí", advirtió Guardiola.
La salida de Ousmane Dembélé ha supuesto un duro golpe para Xavi y la directiva culé ya trabaja en un posible sustituto. Las informaciones de varios diario deportivos explican que la secretaría técnica azulgrana ha fijado su interés en Bernardo Silva. Este viernes el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se ha mostrado contundente ante ese supuesto interés del Barça en el jugador portugués.
"Bernardo Silva es muy importante para nosotros. Queremos que se quede y lo haremos todo. Sustituir a estos jugadores es muy difícil, pero quiere estar aquí", indicó Guardiola.
Tras perder a Riyad Mahrez y a Ilkay Gündogan -se fue libre al Barça, precisamente-, Guardiola no quiere más bajas de peso en el equipo.
"Perder a Kyle Walkder y Bernardo sería muy difícil. Por eso vamos a hacer todo lo posible para retenerlos. Queremos que él se quede, porque él quiere quedarse. Y sí, vamos a hacer todo para que se quede y realmente él quiere estar aquí", aclaró Guardiola.
Por otro lado, reconoció que no quiere jugadores que estén a disgusto en su equipo. Por lo que si Silva quisiera salir, empezarían las posibles negociaciones.
"No quiero a ningún jugador que no quiera estar aquí. Quiero trabajar con chicos que quieran quedarse y aceptar mis decisiones y mi trabajo. Tendríamos que recibir una oferta, y no hemos recibimos una oferta. Una oferta correcta. Bernardo es nuestro jugador y le queremos. Si lo quieren, que tomen un avión y vengan aquí, y hablarán con nuestro director deportivo y nuestro CEO para llegar a un acuerdo", avisó a los posibles clubes interesados.
"Primero tienen que hacer una oferta, y esto no sucedió. Si sucediera, quedaríamos para negociar y lucharíamos para extender el contrato, para que se quedara con nosotros. Es tan simple como eso", explicó el técnico catalán.
"Lucharemos hasta el final. ¿Qué va a pasar? No lo sé. Pero no va a pasar nada si ambos clubes no llegan a un acuerdo. Porque son jugadores muy importantes que hay que reemplazar y acudir al mercado, y los sustitutos no cuestan ni 10 ni 50 millones, no", indicó Guardiola.
Por otro lado, aseguró que el central croata Josko Gvardiol está pasando las pruebas médicas antes de poder fichar por el City.
"Gvardiol es un apellido precioso... Ahora está realizando las pruebas médicas. Todo el mundo sabe que está aquí en Manchester. Espero que podamos cerrar en traspaso en las próximas horas o los próximos días", desveló Guardiola.