Deportes Fútbol Baloncesto Motor Tenis Ciclismo

Fútbol

Olexandr Zinchenko, entre lágrimas antes del Escocia-Ucrania: "Hoy es Ucrania, mañana puedes ser tú"

El futbolista del Manchester City e internacional ucraniano rompe a llorar y pide que acabe la guerra en su país. "Es imposible describir lo que sucede. Es inaceptable, por eso tenemos que terminar con ello", aseguró Olexandr Zinchenko en rueda de prensa.

La invasión rusa de Ucrania sigue provocando que muchos deportistas pidan el final de la agresión por parte de Moscú. El último en hacerlo ha sido Olexandr Zinchenko, futbolista del Manchester City e internacional ucraniano.

Zinchenko pidió el final de la guerra en su país entre lágrimas en la rueda de prensa previa a la semifinales de repesca para el Mundial entre Ucrania y Escocia.

"Tenemos que parar esto (...) hoy es Ucrania, mañana puedes ser tú", indicó entre lágrimas la estrella ucraniana en alusión a los demás países europeos.

"Es imposible describir lo que sucede. Es inaceptable, por eso tenemos que terminar con ello", pidió Zinchenko.

"Tenemos que ganar, Ucrania es el país de la libertad", apuntó el futbolista del Manchester City.

"Todos los ucranianos, y todo el mundo quiere parar la guerra"

Preguntado por su papel, se consideró personalmente "más útil desde Mánchester, mandando dinero o con entrevistas" y de esa forma "enseñar lo que está pasando en nuestro país".

"Todos los ucranianos, y todo el mundo quiere parar la guerra, sólo hay un sueño", aseguró Zinchenko.

El sueño es "clasificarse para el Mundial. Vamos a tratar de hacerlo, tratar de hacerles felices. Nuestra motivación es más que el 100%", afirmó el jugador.

Más sobre este tema: