Selección española
El seleccionador nacional no desvela su futuro tras la eliminación ante Marruecos: "Si por mí fuera seguiría toda mi vida, pero tengo que pensar qué es lo mejor para Luis Enrique y para la Selección".
Luis Enrique compareció ante los medios tras la cruel derrota ante Marruecos en la tanda de penaltis de octavos del Mundial de Qatar: "Hay que saber felicitar al campeón. Han jugado su partido, les ha salido bien, han sido mejores que nosotros en la tanda de penaltis". "El fútbol es un deporte maravilloso, apasionante. Los penaltis nos han costado, pero fallan los que lanzan. Estoy muy orgulloso del equipo y de todos los jugadores", ha apuntado el asturiano.
"Es responsabilidad mía, yo escogí a los tres primeros lanzadores (en la tanda de penaltis)"
Fallaron todos los lanzadores en la tanda de penaltis: Sarabia, Carlos Soler y Busquets. "Es responsabilidad mía, yo escogí a los tres primeros lanzadores y el resto los jugadores decidieron. Sí, lamentablemente. Uno siempre espera que fallen los demás que en teoría son favoritos. Hemos dado nuestro cien por cien. Habrá que esperar la oportunidad. Lo siento enormemente por la afición, no ha podido ser".
Lucho tampoco ha querido aclarar su futuro como seleccionador: "Este no es el momento. Tengo más salidas que el metro. Tengo más ganas de ver a mi gente y a mis perros y estar con ellos. A partir de la próxima semana, cuando el presi (Luis Rubiales) estime oportuno hablaremos del futuro. Hay que asimilar esta decepción". "Mi contrato se acaba, pero ya sabéis que estoy muy agusto en la RFEF. Si por mí fuera seguiría toda mi vida, pero tengo que pensar con tranquilidad qué es lo mejor para Luis Enrique y para la Selección".
Pudieron generar más ocasiones
Ya en rueda de prensa, el asturiano ahondó en su análisis: "Si algo hemos hecho ha sido dominar el partido. Nos ha faltado el gol, esa es la realidad. Dominar el partido, el centro del campo, generar situaciones de progresión ante un rival encerrado al máximo y con muchísima calidad defensiva y nivel... Es cierto que se nos puede achacar que podríamos haber generado más ocasiones, estoy de acuerdo. Podríamos haber sido más efectivos en los últimos metros. Marruecos ha defendido muy bien, pero estoy más que satisfecho de lo que ha hecho mi equipo; han representado a la perfección mi idea futbolística y la de mi staff y solo puedo felicitarles por su actitud y su comportamiento durante todo el Mundial".