Mundial de Qatar 2022
El español Santiago Sánchez pretendía llegar al Mundial de Qatar caminando, pero su familia no sabe nada de él desde el pasado 1 de octubre.
Todo comenzó en 2019, cuando Santiago Sánchez Cogedor, residente en Alcalá de Henares, Madrid, decidió asistir a la final de la Supercopa en Arabia Saudí. Un exmilitar de 40 años que había estado en misiones en diferentes países y que, ahora, se disponía a llegar a la Copa Mundial de Fútbol en Qatar a pie. Un total de 6.500 kilómetros en un año, era su objetivo.
Su travesía comenzó en enero de este año. Tan sólo le quedaba cruzar un último país para llegar a su destino. Lo último que se sabe de él es que se disponía a cruzar la frontera entre Kurdistán e Irán, el 1 de octubre. Avisó a algunos amigos de que el ambiente era complicado, lo hizo el 2 de octubre, a través de WhatsApp. De eso hace ya 18 días, desde entonces no se tiene ninguna noticia sobre él.
Creen que está retenido en Irán
Publicaba todo su recorrido a través de redes sociales, algo que tampoco ha vuelto a hacer desde hace dos semanas. En uno de sus vídeos, un autóctono le advertía con un mensaje: "Ten cuidado con algunas personas, no hables demasiado, te pueden hacer cualquier cosa extraños aquí".
En su última publicación comunicaba que se encontraba cerca de la frontera. Su familia ha denunciado su desaparición y está en contacto con la embajada española en Irán, aunque creen que lo mantienen retenido en este país.