Mundial Qatar 2022

La FIFA saca a la luz la imagen definitiva del polémico gol de Japón a España

Se acabó el debate: la FIFA desvela las imágenes que usó el VAR y que demuestran que el gol de Japón a España fue legal.

Tras casi 20 horas de polémica planetaria, la FIFA ha roto su silencio para arrojar luz sobre el gol de Japón ante España que dejó a Alemania eliminada del Mundial de Qatar. El organismo organizador de la Copa del Mundo ha querido mostrar las imágenes que se estudiaron en la sala VOR y una prueba de ángulos para dejar claro que el balón no salió completamente del terreno de juego.

"El VAR revisó el segundo gol de Japón en su victoria por 2-1 sobre España para determinar si el balón estaba fuera de juego. Los árbitros del partido en vídeo utilizaron las imágenes de la cámara de la línea de gol para comprobar si el balón todavía estaba parcialmente en la línea o no", explica la FIFA en a las redes sociales, al tiempo que adjunta un vídeo de la jugada.

En el mismo hilo, la FIFA también publica una secuencia de imágenes para ejemplificar que el balón no salió fuera del campo por milímetros: "Otras cámaras pueden ofrecer imágenes engañosas, pero según las pruebas disponibles, el balón no estaba fuera de juego", confirma finalmente el máximo organismo del fútbol mundial. .

Recuerdos de Corea y Japón 2022

El colegiado sudafricano Víctor Gomes anuló en primera instancia el tanto de los japoneses al interpretar que ese baló había rebasado la línea de puerta, pero el VAR le avisó y, tras la posterior revisión, se consideró que el gol era legal y que ese balón no había salido por completo.

Curiosamente, la selección española de fútbol revivió ante Japón lo que le ocurrió hace 20 años ante Corea del Sur en el Mundial de Corea y Japón. Aquel esférico servido por Joaquín a la cabeza de Morientes ante la República de Corea que nunca llegó a salir por la línea de fondo volvió a aparecer por la cabeza de todos los hinchas españoles.

Más sobre este tema:

Cargando...