Mundial Qatar 2022

¿Billetes con la cara de Messi? La propuesta del Banco de Argentina para los billetes de 1.000 pesos

El Banco Central de la República de Argentina se plantea emitir un billete conmemorativo con la cara de Leo Messi, después de la victoria de la Albiceleste en el Mundial de Qatar 2022.

Messi replica la icónica imagen de Maradona con la Copa del MundoFIFA

Leo Messi es probablemente a día de hoy la persona más importante e idolatrada de toda Argentina. El delantero de Rosario se ha convertido en un auténtico ídolo en su país natal tras conquistar el Mundial de Qatar 2022 en una agónica final ante Francia.

Messi fue el jugador más aclamado en las celebraciones en Buenos Aires e incluso fue recibido por decenas de aficionados a su llegada a su casa en Rosario. El furor por Leo Messi es total y ahora incluso podría emitirse un billete con su cara.

Según varios medios argentinos, el Banco Central de la República de Argentina está estudiando emitir un billete conmemorativo de 1.000 pesos argentinos con el rostro del 'diez'. Un homenaje en toda regla para el gran artífice del tercer Mundial de la historia del fútbol argentino.

¿Por qué el billete de 1.000 pesos?

En la reunión del Banco Central de la República de Argentina, encabezada por su presidente Miguel Pesce, se habría barajado el billete de 1.000 pesos porque es el que coincide con el dorsal de Messi. De llevarse a cabo esta idea, la parte posterior del billete iría acompañada de una imagen de la selección actual, la que se proclamó campeona del mundo ante Francia.

Por el momento, se trata solo de una idea que se ha barajado en la reunión del Banco Central de la República de Argentina, que sí considera que la emisión de ese billete lo convertiría en una pieza de colección para todos los aficionados argentinos.

Más sobre este tema:

Cargando...