Mundial de Qatar 2022
El jugador de 35 años ha sido el encargado de levantar el trofeo dorado del Mundial tras vencer a Francia en la final disputada en Doha, Qatar.
Leo Messi ya tiene su Mundial de fútbol. El jugador del PSG, con un doblete en la final y un tanto en la tanda de penaltis, cumple así el único sueño que le quedaba por delante y cose la tercera estrella en el pecho de Argentina.
La fotografía que todo el mundo del fútbol estaba esperando ha tenido lugar en el Lusail Stadium sobre las 19:45 hora local en España. Gianni Infantino le entregaba a Leo Messi el trofeo dorado de la Copa del Mundo.
El rosarino, envuelto en una túnica típica de la cultura árabe, recibió la copa y con una sonrisa de oreja a oreja la alzó al cielo de Doha junto a sus compañeros y el resto del staff técnico en la que ya es una de las imágenes más importantes en la historia del fútbol y del deporte. Argentina vuelve a ser campeona del mundo más de 30 años después
La cuenta oficial de la Selección Argentina ha publicado una imagen de la celebración en la que aparece el astro argentino alzando el trofeo dorado. "La foto que siempre soñaste, que siempre soñamos. ¡Gracias Capitán!", dice el texto que acompaña la instantánea.
El VÍDEO del momento
Así fue el momento en el que Leo Messi levantó el título mundial en Qatar. Argentina ya es tricampeona del mundo tras superar a la todopoderosa Francia en la tanda de penaltis (4-2) después de un partido que ya ha pasado a la historia del fútbol (3-3).