Barcelona - Real Madrid
Los Mossos han desplegado un dispositivo de seguridad nunca visto antes de cara a garantizar la seguridad del Barcelona - Real Madrid. Hasta tal punto que han utilizado drones y varios agentes e han encaramado a azoteas.
El dispositivo de seguridad ha funcionado a la perfección a la hora de garantizar el desplazamiento de los dos equipos y el cuerpo arbitral desde el hotel Sofia al Camp Nou. No se han registrado incidentes de importancia en la previa y todo parece quedar pendiente de una posible protesta independentista dentro del Camp Nou.
Los incidentes más relevantes se han ceñido a cortes de calles y tráfico, como el que se ha registrado en la Avenida Diagonal, justo enfrente del hotel Sofía. Los manifestantes han cortado la avenida Diagonal a la altura de la plaza Pius XXII poco antes de las 17 horas portando banderolas además de pelotas hinchables, globos de colores y banderas esteladas.
Un grupo de una treintena de personas ha recorrido el perímetro del Camp Nou con pelotas hinchables negras y reproducciones de balas de foam de medio metro aproximadamente en señal de protesta por el uso de proyectiles antidisturbios. El temor ahora mismo está en que esas pelotas estén rellenas de líquido amarillo y exploten en el césped.