Atlético de Madrid
El uruguayo no pudo evitar las lágrimas en la despedida que le organizó el Atlético a él y a Herrera tras el partido ante el Sevilla. El ex del Barça fue clave en la Liga pasada.
El club madrileño hizo oficial la marcha de Luis Suérez y Héctor Herrera al informar en su Twitter antes del encuentro ante el Sevilla (1-1) que iban a realizar una despedida al término del partido a ambos jugadores.
Los rojiblancos no pasaron del empate ante el Sevilla en el que ha sido el último partido del equipo en el Wanda en una temporada complicada, decepcionante en muchos momentos pero en la que se ha cumplido el objetivo de meterse en puestos Champions.
Suárez ha dicho adiós a la que ha sido su afición en los últimos dos años, y lo ha hecho con su familia, el respaldo de sus compañeros y una grada entregada, como para no derramar una lagrimita.
Dos años de rojiblanco: uno muy diferente al otro
El uruguayo, al que todavía le puede quedar un partido como rojiblanco, dejará el club madrileño tras dos temporadas, muy diferentes una de otra. El año pasado fue capital e imprescindible en la consecución del título liguero del Atlético, marcando goles claves en casi todos los partidos y dejando una estampa que quedará para la historia en el último partido, en el José Zorrilla, donde se echó a llorar e inició una videollamada con su familia tras marcar y ganar la Liga con el Atleti.
El club colchonero devolvió a la vida, como diría Ancelotti, al ex del Barça, que abandonó el club azulgrana de muy malas formas. Sin embargo, este año otro gallo ha cantado, Simeone apenas ha contado con él, algunas lesiones y la clara irrupción de Joao Félix le ha quitado muchos minutos al killer, que ha visto puerta en 11 ocasiones este año.
"Luis Suárez es un magnífico jugador. He coincidido con él cuando llegaban. Es un jugador que se merece todo en este club y tendrá un lugar muy destacado en el museo. Tenemos y tendremos un gran recuerdo de él. Ha sido de los que ha logrado una Liga que no se lograba desde hace un tiempo. Se merece un hueco importante", ha dicho el presidente Cerezo sobre el uruguayo.
Suárez, a sus 35 años, dejará seguramente el fútbol español y aun así probará una de sus últimas aventuras en este deporte en el club que consiga darle protagonismo y un proyecto indudablemente ganador.