Real Madrid - Barcelona

LaLiga ya contempla el peor escenario para el Clásico ante el brote de coronavirus

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha explicado en un acto en México que no se descarta la posibilidad de aplazar o jugar partidos a puerta cerrada ante el brote de coronavirus en España y a tres días del Real Madrid-Barcelona.

¿Podría jugarse el Clásico a puerta cerrada? Nadie se plantea esa posibilidad, pero el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha explicado que el domingo realizaron un comité de urgencia en el que ya se estudian medidas como suspensión de partidos o jugarlos a puerta cerrada ante el brote de coronavirus en España.

"Hemos hecho un estudio, en el caso de que tengamos que suspender varios partidos de cómo podíamos recuperar esas jornadas. Lo más importante es que el campeonato, aunque sea a puerta cerrada o con partidos suspendidos, termine. Porque sería un problema que tuviéramos que suspender el campeonato", ha indicado Tebas.

Este domingo se disputa el Real Madrid - Barcelona en el Santiago Bernabéu y LaLiga no descarta ningún escenario, pero a que lo más lógico y probable es que se dispute sin problemas y con normalidad.

"El domingo hicimos un comité de urgencia interno, donde varias áreas de LaLiga están, y hemos establecido un protocolo de actuación. Lo primero que hemos establecido es enterarnos un poco de si se pueden jugar los partidos a puerta cerrada o no, qué pasa con los desplazamientos, a nivel médico ya estamos con ello", reconció Tebas en el mismo acto.

Más sobre este tema: