Barcelona - Real Madrid
Ya hay reacción de LaLiga tras la decisión del Comité de Competición de fijar la fecha del Clásico entre Barcelona y Real Madrid el próximo miércoles 18 de diciembre. Y como era de esperar la institución presidida por Javier Tebas no está de acuerdo con la decisión.
"LaLiga no comparte la resolución del Comité de Competición de fijar el 18 de diciembre –siguiendo el acuerdo alcanzado por el FC Barcelona y el Real Madrid, pese a la negativa de LaLiga- como fecha de disputa del Clásico anteriormente aplazado, si bien está estudiando la documentación recién recibida del expediente referente a este procedimiento para valorar las posibles acciones legales a entablar, contra las instituciones que corresponda y ante los organismos públicos u órganos jurisdiccionales que estime oportuno", ha informado LaLiga a través de un comunicado.
"Consideramos que, ante lo escueto de la resolución, la falta de referencia a normas jurídicas y la referencia a varios informes y documentos a los que esta Liga no ha tenido acceso hasta ahora, se precisa de un estudio pormenorizado de todos los documentos del expediente de referencia para valorar las posibles acciones a interponer, contra qué instituciones, y ante a qué órganos u organismos", finaliza el comunicado.
Javier Tebas ya mostró su disconformidad de que fuera el 18 de diciembre la fecha elegida para jugar el Barcelona - Real Madrid, ya que, como sostiene el presidente de LaLiga, ese día hay partidos de Copa del Rey.
"Hablan de la fecha del 18 de diciembre cuando hay Copa del Rey ese día. Yo creo que si ya ha quedado desierto el concurso de Copa del Rey, si encima le ponen El Clásico, me parece que va a quedar súper desierto. Ese día no puede ser, habrá que sentarse y establecer qué fecha. Espero que el comité decida que se pueda cambiar el orden", aseguraba Tebas el pasado jueves.