Sentencia procés

El exjugador del Barcelona Julio Alberto, muy crítico con el club: "Han contaminado a la sociedad"

El mítico jugador azulgrana se muestra decepcionado tras ver que su club sigue mezclando política y deporte.

En Resumen
  • Julio Alberto crítica la posición del Barça con respecto a la sentencia del procés
  • El mítico jugador del Barcelona cuenta que se fue de Cataluña porque no podía hablar libremente
  • No está a favor de mezclar política y deporte

Julio Alberto vuelve a mostrar decepción con el club de su vida, el Barça. El ex culé no está de acuerdo con el comunicado sobre la sentencia del procés: "Estoy seguro de que está fuera de lugar", dice. "A partir de ahora, que situación vamos a vivir en el Camp Nou cuando vayamos a ver a Messi", añade. ´´

El ex futbolista piensa lo siguiente de la política catalana: "Han contaminado a la sociedad con una idea que es imposible llevar a cabo sin consenso nacional. Yo creo que esto no nos trae nada bueno", declara.

Por opiniones contrarias al separatismo Julio Alberto tuvo que dejar el equipo azulgrana. El asturiano trabajaba en la fundación y tuvo que volver a su tierra: " No estaba agusto. Quiero mucho a Cataluña, pero era muy complicado vivir sin poder hablar libremente."

En cuanto al Barcelona Julio Alberto le pide al club una cosa: "Lo justo es que los socios puedan decidir y votar. Así se podrá ver si queremos ser un partido político y un equipo de fútbol o sólo queremos ser una entidad deportiva."

Para el asturiano "el deporte debe ser sano, limpio y no debe estar controlado por acciones o reivindicaciones políticas", concluye.

Más sobre este tema: