Supercopa de España
El entrenador del Barcelona asegura que no variarán la forma en la que jugaron el primer clásico ante el Real Madrid. "No vamos a jugar de manera diferente. Vamos a hacer lo mismo. Lo hicimos muy bien. No hay por qué cambiar de estilo de juego", indicó Hansi Flick.
Hansi Flick afronta este domingo su segundo clásico al frente del Barcelona. En el primero, el alemán se doctoró en el Bernabéu con una goleada (0-4) que aún está en la mente de todos. Una de las claves de aquella noche fue el fuera de juego, una trampa en la que cayeron de forma repetida los jugadores blancos y que el alemán tiene previsto repetir este domingo en el estadio King Abdullah Sports City.
"No vamos a jugar de manera diferente. Vamos a hacer lo mismo. Lo hicimos muy bien. No hay por qué cambiar de estilo de juego", señaló el entrenador alemán.
Hansi Flick admitió que si logran ganar este domingo al Real Madrid, el triunfo supondrá una buena inyección de confianza para lo que resta de temporada.
"Es un partido muy importante. Hablamos del Clásico y de la final de la Supercopa. Si ganamos, cogeremos más confianza para el resto de la temporada. Si ganamos el partido será muy importante para todos nosotros", reconoció Flick.
"Es uno de los mejores equipos del mundo, pero estamos preparados para hacerlo. Hay que corregir errores porque ellos pueden aprovechar cualquier oportunidad", avisó el alemán sobre el Real Madrid.
Hansi Flick también habló sobre la suplencia de Iñaki Peña en la semifinal ante el Athletic y confirmó que fue un castigo por una falta de puntualidad.
"Tienen que ser puntuales, son jugadores profesionales. No tenía otra opción. En España hay una mentalidad diferente. En el exterior todo el mundo habla. Todos son profesionales. Son partidos especiales y hay que estar preparados. Es la tercera vez que llegan tarde", aseguró Flick.
Ante la pregunta de quién ocupará la portería, el entrenador alemán no quiso concretarlo y elogió el rendimiento que han tenido tanto Peña como Szczesny cada vez que han jugado.
"Nunca digo quiénes van a comenzar. Los dos han hecho partidos muy buenos y depende de lo que vamos a plantear. No puedo decir nada. Pero tengo que aclarar que no hay tanto ruido como se dice. Los dos son profesionales y no habrá problema", añadió Flick.
Por otro lado, Hansi Flick aseguró que Dani Olmo, una vez reinscrito, se encuentra preparado para jugar, física y mentalmente, si bien no concretó si será titular o no.
"Hay mucho ruido fuera. Tenemos que ser más fuertes. Es importante concentrarnos y no dejarnos llevar por las cosas que pasan fuera. Tenemos que estar juntos y ser fuertes en todas las situaciones. Sí, él (Dani Olmo) está listo para jugar. No hay ningún problema. Está contento de poder jugar", explicó Hansi Flick.
El entrenador del Barcelona también fue preguntado por Vinícius y afirmó que no es decisión suya el si la sanción de dos partidos es o no justa.
"No es mi decisión. Todo el mundo quiere ver a los mejores jugadores. La Supercopa es una competición diferente, así que está bien", aseguró el alemán.
Por último, Flick admitió que su deseo de que el defensa uruguayo Ronald Araújo continúe en el club al asegurar que es "uno de los mejores defensas" y que cuenta con él una vez recuperada de la lesión que le ha mantenido apartado de la plantilla durante más de cinco meses.
"Le quiero en mi equipo, porque es uno de los mejores defensores. Todos somos profesionales. Él ha vuelto de una grave lesión. Hemos cuidado mucho a él en el último mes y ahora ha vuelto. Está fuerte para jugar y es una opción para el equipo. Es muy profesional y es lo que quiero de él", concluyó Hansi Flick.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com