Copa del Rey
Los dos jugadores de Osasuna, claves en el esquema de Jagoba Arrasate, podrían quedarse fuera de la final de Copa del Rey ante el Real Madrid. Chimy sufre molestias en el sóleo de la pierna izquierda y Abde está pendiente de la decisión de Competición tras ser expulsado en el partido ante el Cádiz.
Osasuna se llevó los tres puntos del Estadio Nuevo Mirandilla pero la victoria le puede salir cara al conjunto navarro. Y es que Chimy Ávila y Abde son duda para la final de Copa del Rey ante el Real Madrid el próximo sábado 6 de mayo. El delantero argentino se cayó a última hora del once inicial frente al Cádiz por molestias en el sóleo de la pierna izquierda, mientras que el extremo marroquí fue expulsado con roja directa por propinar una patada a Iza Carcelén.
En el caso de Chimy Ávila todo depende de las pruebas médicas a las que será sometido por los servicios médicos de Osasuna. Si son solo molestias, el delantero argentino tendría tiempo para recuperarse antes del sábado 6 de mayo, pero si existe rotura los plazos se verían muy comprometidos.
La situación de Abde, el jugador más en forma del conjunto navarro, es diferente. El extremo marroquí está en perfectas condiciones, pero su presencia en la final de la Copa del Rey depende de la sanción que le imponga el Comité de Competición tras su acción ante Iza Carcelén, un acción por la que Del Cerro Grande le mostró la cartulina roja.
El acta arbitral refleja que Abde fue expulsado por "dar una patada a un adversario (Iza Carcelén) de forma violenta, derribándole, estando el balón en juego pero no en disputa entre ambos jugadores. El jugador que recibió dicha acción no necesitó asistencia médica, pudiendo continuar el partido con normalidad".
Si Competición sanciona a Abde con tres o menos partidos, el extremo osasunista sí podría jugar la final de Copa del Rey, pero si interpreta como "grave" la acción y le sanciona con cuatro o más partidos, el jugador debería cumplir la sanción también en la competición copera, lo que le impediría estar frente al Real Madrid en el Estadio de la Cartuja.
Solo si el Comité de Competición interpreta que la acción de Abde es agresión, en virtud al artículo 98.1, el jugador de Osasuna se perdería la final de Copa del Rey. Aunque todo apunta a que Abde será sancionado con dos o tres partidos y no tendrá problemas para estar en la histórica cita del 6 de mayo.