"LO HICIMOS POR CRISTIANO", DICE PEPE
El delantero y capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo, se mostró "muy feliz" después de cumplir el sueño de celebrar un título con su selección, al imponerse en la final de la Eurocopa a Francia, un "momento inolvidable y único" en su carrera.
"Me gustaría agradecer a mis compañeros, a nuestra selección, a todo el equipo, a la gente portuguesa y a la colonia de Portugal que siempre nos apoyó desde un principio. Este es un momento único para mí, para toda la gente portuguesa y es algo inolvidable", indicó el ariete luso tras la final de Saint-Denis.
El jugador del Real Madrid reconoció que tenía la espina clavada cuando ya como internacional perdió la final de la 'Euro' 2004 ante su público.
"Muy feliz"
"Estoy muy, pero muy feliz. Esto era algo que llevaba deseando desde hace mucho tiempo, desde la derrota en la final de la Eurocopa 2004. Le pedí a dios que me diese otra oportunidad", apuntó.
Cristiano lamentó su lesión en los primeros minutos de la final, pero expresó la confianza en sus compañeros. "Desafortunadamente las cosas no salieron bien para mí. Me lesioné en el primer tiempo, pero siempre confié en estos jugadores. Tienen la calidad y la habilidad, junto con la estrategia de nuestros seleccionador para ganar", dijo.
"Vencimos a Francia y estoy encantado. Este es uno de los mejores momentos de mi carrera. Como siempre he dicho, quería ganar algo con la selección y hacer historia. Gracias a dios, todo salió bien para nosotros", finalizó un Cristiano campeón de Europa por partida doble esta temporada.
Sangre, sudor y lágrimas
El internacional portugués Kepler Laveran Lima 'Pepe' confesó que tuvieron que derrochar "sangre, sudor y lágrimas" para conquistar la Eurocopa, una empresa que se complicó más si cabe con la lesión de Cristiano Ronaldo en los primeros minutos.
"Fue un partido muy duro porque perdimos a nuestro jugador más importante, ya que teníamos todas nuestras esperanzas puestas en él porque marca muchos goles. Cuando vi que no podía seguir le dije a mis compañeros que teníamos ganar el título por él", indicó.
El central del Real Madrid, que fue elegido como el mejor jugador de la final en Saint-Denis, explicó así la reacción de Portugal al verse ante la favorita y anfitriona sin Cristiano, quien se tuvo que retirar lesionado a los 24 minutos tras un golpe con Payet.
"El seleccionador nos preparó muy bien y los cambios fueron en el momento justo. Derrochamos sangre, sudor y lágrimas en este título. Hemos escrito una gran página en la historia del fútbol portugués", finalizó.