Eurocopa
El dirigente de la selección inglesa terminaba su contrato en diciembre de 2024, pero ha afirmado que "es hora de cambiar y de escribir un nuevo capítulo".
Gareth Southgate ha dimitido como seleccionador de Inglaterra este martes, dos días después de que el combinado inglés se quedase a las puertas de la gloria tras rendirse a la España de Luis de la Fuente.
El exdirigente de la selección inglesa expresó en la rueda de prensa del día anterior a la gran final que no estaba "muy preocupado por España", pero los goles de Williams y Oyarzabal sentenciaron a Inglaterra en el Olympiastadion.
Aunque el contrato de Southgate terminaba en diciembre de este 2024, el inglés ha escrito un comunicado en el que se despide del conjunto blanco tras 102 partidos y ocho años al mando.
Southgate ha explicado que su trayectoria al frente de la selección inglesa, por la que "lo ha dado todo", ha sido "el honor de su vida". Sin embargo, debe continuar su carrera poniendo punto y final con Inglaterra.
"Como inglés orgulloso, ha sido el honor de mi vida jugar para Inglaterra y dirigir a ese equipo. Ha significado todo para mí y lo he dado todo. Pero es hora de cambiar y de escribir un nuevo capítulo. La final del domingo en Berlín contra España fue mi último partido como seleccionador de Inglaterra", ha comenzado el escrito.
"Como inglés orgulloso, ha sido el honor de mi vida jugar para Inglaterra y dirigir a ese equipo"
Southgate continúa recordando el inicio de su camino como seleccionador: "Me uní a la FA en 2011, decidido a mejorar el fútbol inglés. En ese tiempo, incluidos ocho años como seleccionador de Inglaterra, he recibido el apoyo de algunas personas brillantes a las que les estoy muy agradecido".
En esta dirección, se ha mostrado agradecido con Steve Holland, expresando que "no podría haber tenido a nadie mejor a su lado". "Es uno de los entrenadores con más talento de su generación y ha sido inmenso", ha afirmado.
Además, Southgate ha recalcado el "privilegio" que es "dirigir a un gran grupo de jugadores en 102 partidos". "Todos ellos han estado orgullosos de llevar los tres leones en sus camisetas y han sido un orgullo para su país en muchos sentidos. El equipo que llevamos a Alemania está lleno de jóvenes talentos emocionantes y pueden ganar el trofeo con el que todos soñamos", ha admitido.
El exseleccionador de Inglaterra se ha mostrado "orgulloso" de sus jugadores y pidiendo el apoyo "a los jugadores y al equipo de St. George's Park y a la FA, que se esfuerzan cada día por mejorar el fútbol inglés y comprenden el poder que tiene el fútbol para impulsar cambios positivos".
Por último, ha finalizado su despedida dirigiéndose a los seguidores de la selección inglesa: "Tenemos los mejores fans del mundo y su apoyo ha significado mucho para mí. Soy fanático de Inglaterra y siempre lo seré".
"Espero ver y celebrar cómo los jugadores crean más recuerdos especiales y conectan e inspiran a la nación como sabemos que pueden hacerlo. Gracias, Inglaterra, por todo", ha concluido.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com