DEJA UNA PUERTA ABIERTA PARA SU CONTINUIDAD
Vicente del Bosque, seleccionador de España, ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a su equipo ante Italia en los octavos de final de la Eurocopa de Francia. El salmantino sabe del peligro que tiene la 'Azzurra' y reconoce que no va a ser ni mucho menos fácil batir a su rival en el torneo que se disputa en el país galo.
"Es un partido abierto, difícil y muy duro. Exigente para los dos. Ojalá podamos seguir en esta Eurocopa y con aspiraciones de llegar hasta el final. Sabemos que lo anterior que haces no vale para cada partido que juegas, pero lo más importante es que seamos nosotros. Estaremos pendientes de su organización, pero nos gustaría llevar la iniciativa", dijo Del Bosque.
El seleccionador quiso destacar las virtudes de Italia: "Tienen una forma de juego muy especial y singular. La llevan con toda efectividad y no podemos obviar eso porque es un asunto trascendente. Debemos tener cuidado y orden pero también talento para superarlos. Es un equipo muy sólido que domina la defensa en su área y que tiene peligro adelante. Domina las dos áreas".
Además, el salmantino deja una puerta a su continudad en la selección: "Estoy feliz, pero solo pienso en intentar hacerlo lo mejor posible en la Eurocopa".