Fútbol
Una España de dulce aplasta a Chipre en Granada con goles de Gavi, Merino, Joselu, Baena y Ferran Torres (2). Lamine Yamal, con 16 años, se convierte en el titular más joven de la historia de la selección española.
La selección española de fútbol se dio otro festín de goles ante Chipre y a los siete goles que anotaron en Tiflis ante Georgia le siguieron seis ante el delirio de los aficionados en el estadio Nuevo los Cármenes. Luis de la Fuente solo quiere hablar de fútbol en cada una de sus ruedas de prensa, marcadas por el caso Rubiales, y si su equipo sigue a este ritmo de goles, seguro que los ecos de la crisis en la RFEF resuenan cada vez menos.
Los dos partidos de esta ventana, correspondientes para la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, se han cerrado con grandes sensaciones: 13 goles a favor y un equipo que ha volado ante Georgia y Chipre. Dos triunfos que refuerzan a Luis de la Fuente y que sirven para enderezar una clasificación que se había complicado tras la derrota en Glasgow ante Escocia.
De inicio ya había noticia antes de que el balón comenzara a rodar en Granada. Luis de la Fuente daba la titularidad a Lamine Yamal y el chaval se convertía en el jugador más joven en ser titular con España en toda su historia. Se dice pronto, pero hay que recordar que solo tiene 16 años y 61 días.
Lamine Yamal al margen, España volvió a ofrecer una versión excelsa ante Chipre, como si se tratara del tercer tiempo ante Georgia. Gavi anotó el primero a los 18 minutos y Merino puso el 2-0 antes del descanso. Un resultado convincente al descanso, pero que no hacía presagiar la lluvia de goles de la segunda parte. Y es que el tercer gol no llegó hasta el minuto 70, obra de Joselu. Ahí Chipre se vino definitivamente abajo y el equipo de Luis de la Fuente anotó otros tres goles en diez minutos.
Un doblete de Ferran Torres y un tanto de Baena, nada más salir al terreno de juego, cerraron otra goleada de España, la segunda en cinco días. La selección española es ya segunda del Grupo A con 9 puntos, a seis de una Escocia con un partido más. El 12 de octubre España recibirá al líder del grupo en un partido que se presenta clave para dirimir el primer puesto de grupo.