Real Madrid - BarcelonaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Selección española

Demasiado McTominay para una España impotente en Hampden Park

Un doblete del jugador del United certifica la primera derrota de la era Luis de la Fuente (2-0). Escocia fue mejor con y sin balón.

Joselu lamenta una ocasión fallada ante EscociaEFE

Primer revés para la Selección de la era Luis de la Fuente. España ha caído 2-0 con ante Escocia en Hampden Park con un doblete de McTominay, quien marcó en el minuto 7 y el 51. Fue una Roja sin respuesta, que se vio condenada por dos errores y que se quedó sin planes en la segunda mitad a pesar de los cambios.

Tras golear a Noruega por 3-0 en La Rosaleda en su debut, el nuevo seleccionador introdujo hasta ocho cambios en el once. Solo repitieron Kepa, Merino y Rodri.

Pronto se adelantaron los locales con un gol de McTominay en el minuto 7 tras un inoportuno resbalón de Pedro Porro. El tempranero tanto marcó el encuentro. España buscó el empate con centros laterales y a punto estuvo de marcar Joselu con un cabezazo al larguero.

El delantero del Espanyol reclamó dos penaltis que el VAR desestimó, uno por un agarrón dentro del área. Sin embargo, a pesar de los buenos minutos del equipo, Dykes casi anotó el segundo para los locales en el descuento de la primera mitad.

A la vuelta de vestuarios, entraron Carvajal y Nico Williams de refresco para potenciar la banda derecha. Fue precisamente un error del lateral blanco lo que propiciaría la contra de Tierney, cuyo envío al área terminaría en las botas de McTominay... el del United, en racha, fusiló a Kepa llegando de atrás.

A partir de ahí, De la Fuente probó de todo: metió a Aspas de mediapunta y dio paso a Borja Iglesias por Joselu. Incluso sacó a Gavi por Ceballos, quien esta vez fue titular. No obstante, todos los planes fallaron en Hampden Park

Escocia nunca dio señales de flaqueza. Los locales buscaban la contra y se replegaban rápido en dos líneas cuando no tenían la pelota. Fueron superiores en intensidad, con y sin balón ante una Roja espesa, que nunca pudo contragolpear tras las recuperaciones, sino que trató de combinar hasta el área.

España, a pesar de la goleada ante Noruega, deja muchas dudas en el aire. Tiene mucho camino por delante Luis de la Fuente para darle una nueva identidad a este equipo. Los futbolistas de talento apenas han aparecido en un equipo sin continuidad que se vio desbordado en todas las facetas.

Más sobre este tema:

Cargando...