Real Madrid - BarcelonaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Dani Alves

Dani Alves acude por primera vez a la Audiencia de Barcelona tras salir de la cárcel

El brasileño tiene la obligación de presentarse todos los viernes en sede judicial, pero lo ha hecho este jueves al ser mañana festivo en Cataluña.

Pasadas a las 09:15 horas de la mañana, Dani Alves ha aparecido por la Audiencia de Barcelona para firmar por primera vez desde su salida de la cárcel de Brians 2 el pasado lunes en libertad provisional y tras depositar el millón de euros de fianza. El brasileño, condenado a cuatro años y seis meses por un delito de agresión sexual con penetración, ha pasado los últimos 14 meses en prisión y ahora permanecerá en libertad provisional hasta que la sentencia sea definitiva.

La obligación de ir a firmar todos los viernes, esta semana lo ha hecho el jueves al ser festivo mañana en Cataluña, es una de las medidas que fijó la Audiencia de Barcelona para fijar la libertad provisional del futbolista brasileño. Pasadas las 09:30 horas, Dani Alves salía de la sede judicial acompañado de su abogada, Inés Guardiola.

El exjugador de Pumas ha tenido que entregar sus dos pasaportes (brasileño y español) y tiene prohibida la salida del territorio español. Además, no puede acercarse a menos de un kilómetro de la víctima. Si incumple con alguna de estas medidas, la libertad provisional decaería y debería volver a prisión.

La abogada de la víctima: "Es incongruente y difícil de entender"

Esther García, la abogada de la joven violada por Dani Alves, concedía una entrevista un día después de la salida de la cárcel del exjugador brasileño y reconocía que el hecho de que Alves saliera de la cárcel un mes después de ser condenado era algo "muy difícil entender" para la joven.

"Para una víctima es muy difícil entender que a pocos días o a pocas semanas de una sentencia condenatoria esta persona pueda estar en la calle, para ella es incongruente", sostenía Esther García.

La letrada aseguró que la salida de Alves de prisión es una "involución" en la "recuperación emocional" de su representada y que supone "una revictimización y un retroceso en su proceso de recuperación emocional".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...