Real Madrid - BarcelonaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Dani Alves

El jugador del Atlético de Madrid que habría pagado la fianza de Dani Alves

Medios brasileños han desvelado la identidad del jugador que habría abonado el millón de euros para que Dani Alves obtenga su libertad provisional. Sébastien Ledure, agente de Memphis Depay, ha negado que el jugador neerlandés haya pagado la fianza de Alves

Menos de un día después de que Dani Alvesabandonara la cárcel de Brians 2 tras abonar el millón de euros de fianza fijado por la Audiencia de Barcelona para obtener su libertad provisional, varios medios brasileños han desvelado la identidad del jugador que supuestamente habría adelantado ese dinero al futbolista brasileño.

La información, adelantada por el influencer qatarí Makhboot Al Marri en su cuenta de X y confirmada por medios como TUDN o Diez.hn, apunta a que habría sido Memphis Depay, delantero del Atlético de Madrid, quien habría pagado la fianza de un millón de euros para que Alves pudiera abandonar la prisión de Brians 2 tras 14 meses entre rejas.

La noticia ha sido desmentida por Sébastien Ledure, agente de Memphis Depay, quien ha asegurado que se trata de una "fake new". "Esto es una 'fake new'. Es una noticia falsa, no es cierto en absoluto", ha subrayado Ledure tras difundirse la noticia.

"Nunca decepcionaré a mis amigos y familiares"

Memphis Depay y Dani Alves coincidieron en el Barcelona en la segunda etapa del defensa brasileño en el club azulgrana y, hace unos días, el propio Depay en una entrevista aseguraba que nunca iba a abandonar a sus amigos. "Nunca decepcionaré a mis amigos y familiares. Esto no significa que esté de acuerdo con todo lo que hacen, pero no los abandonaré. Los futbolistas generamos mucho contenido y publicamos todo tipo de cosas en las redes sociales. La gente debería darse cuenta de que vengo de un entorno difícil", explicaba el delantero del Atlético de Madrid.

Dani Alvesfue condenado el pasado 22 de febrero en primera instancia a cuatro años y seis meses de cárcel por un delito de agresión sexual con penetración. Esa sentencia fue recurrida por su defensa ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. El pasado miércoles 20 de marzo la Audiencia de Barcelona fijaba una fianza de un millón de euros para acceder a la libertad provisional del jugador, solicitada por su equipo jurídico y recurrida tanto por la acusación particular como por la Fiscalía.

El exjugador de Pumas también se ha visto obligado a entregar su dos pasaportes (español y brasileño), debe comparecer todos los viernes en la Audiencia de Barcelona y tiene prohibida la salida del territorio español. Además, se le ha impuesto la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 1.000 metros de la víctima. Si incumple alguna de esas medidas, su libertad provisional podría ser revocada.

Los problemas de Alves para reunir el dinero de la fianza

Pese a que se estima que la fortuna de Dani Alves se elevan hasta los 55 millones de euros, el futbolista ha tardado cinco días en lograr reunir el millón de euros de su fianza. Y es que sus cuentas en Brasil se encuentran bloqueadas por una denuncia de su exmujer, Dinorah Santana.

En un primer momento se especuló con que el padre de Neymar podría adelantar el millón de euros de la fianza de Alves, pero el padre del jugador del Al-Hilal de la Liga saudí lo negó asegurando que "el asunto se acabó" para su familia al haber una sentencia por violación.

"Como todo el mundo sabe, al principio ayudé a Dani Alves, sin ningún vínculo con ninguna demanda. En este segundo momento, en una situación distinta a la anterior, en la que los Tribunales españoles ya se han pronunciado a favor de la condena, se especula y se intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no nos corresponde. Espero que Daniel encuentre con su propia familia todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto se acabó", aclaraba el padre de Neymar en sus redes sociales.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...