FC Barcelona
Según Joan Laporta, el Barça "cogerá velocidad de crucero el próximo año". Además, afirma que el club está mejor "económica, deportiva, social e institucionalmente" con respecto a 2021.
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha afirmado que el club aún tiene pagos pendientes con Leo Messi hasta el año 2025. De igual manera, ha especificado que el jugador recibe su dinero "religiosamente" gracias a la mejora económica del club y a que el Camp Nou costará "menos dinero de lo esperado".
Para seguir con las mejoras experimentadas por el Barça, Laporta ha explicado que se encuentran en negociaciones con equipos de Estados Unidos que pueden proporcionar elevadas cantidades de dinero para el club. No solo ha hablado de fútbol, sino que también se ha encargado de hacer negociaciones con los Lakers.
Joan Laporta tiene muy claro que "el Barça será de sus socios y socias" y que, mientras él sea presidente, el club no se convertirá en una sociedad anónima deportiva. Asimismo, tampoco llegó a dudar la inclusión del FC Barcelona en la próxima Liga de Campeones: "confiaba en mi olfato y tenía información. Lo contrario no tenía sentido, era condenar a un club antes de juzgarlo".
La noticia de la posible vuelta de Leo Messi al club catalán se vio truncada cuando se anunció el fichaje de este por el Inter de Miami. A pesar de esto, aún existe una vinculación del argentino con el Barça, y así seguirá siendo hasta que acaben con sus pagos en 2025. Laporta ya conocía esta noticia antes de que se hiciese pública por unas conversaciones con Jorge Messi. Este le hizo saber al presidente culé que "Leo había pasado un año muy difícil en París y quería menos presión". Con esta información, Laporta ha indicado que entiende su decisión, pues con el Barça "él hubiera seguido teniendo presión".
En cuanto a la cesión de algunos jugadores culés, la de Samuel Umtiti ya está resuelta, pero quedan por resolver la de Dest y la de Lenglet. Sin embargo, Laporta se muestra convencido de que para esta última ya casi se ha llegado a un acuerdo con el Tottenham.
El Barça ha recibido ofertas por algunos de sus jóvenes promesas, como Pedri, Gavi, Ter Stegen, Balde o Ansu, entre otros. De este último ha hablado también Laporta, a quien ha recomendado "que continúe y que se gane la confianza de Xavi". A pesar de las ofertas, el presidente ha dejado claro que el FC Barcelona no es "un club vendedor".
De Xavi Hernández también hizo declaraciones y comentó que "no habrá problema en renovar y mejorar su contrato". Sin embargo, considera que tiene mayor importancia "mejorar el equipo y el plan de viabilidad".
"El Barça femenino da beneficios y se han incrementado los salarios", ha recalcado Joan Laporta. Además, ha hablado sobre la "cercana" renovación de la capitana Alexia Putellas y de la posibilidad de que Aitana Bonmatí tenga "más tiempo de contrato".
En cuanto a los estadios, el presidente culé ha señalado que el club "merece seguir jugando la Champions en estadios con un aforo superior al del Johan Cruyff", aunque "hay limitaciones que marca el Ayuntamiento de Barcelona".
Por ahora, lo que se puede conocer acerca de las renovaciones del Camp Nou es que va a costar "menos dinero de lo previsto" y que se podrá inaugurar en noviembre de 2024, con un aforo del 70%. Laporta ha insistido en que el nuevo Palau Blaugrana está incluido en este presupuesto financiero.