Dani Alves
Dani Alves será juzgado los días 5, 6 y 7 de febrero de 2024 en la Audiencia de Barcelona. El brasileño está acusado de un delito de agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton el pasado 30 de diciembre de 2022.
Ya hay fecha para el juicio de Dani Alves, acusado de haber agredido sexualmente a una joven de 23 años el pasado 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton en Barcelona. El juicio al futbolista brasileño, para quien la acusación particular solicita 12 años de cárcel por presunta agresión sexual, se celebrará del 5 al 7 de febrero de 2024.
La Fiscalía solicitó nueve años de cárcel para Dani Alves y una indemnización de 150.000 euros para la joven, además de 10 años de libertad vigilada. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona ha comunicado este miércoles las fechas señaladas para el juicio al futbolista, que permanece en prisión preventiva desde que fue detenido el pasado mes de enero.
El pasado 14 de noviembre, la Audiencia de Barcelona decretaba la apertura del juicio contra Dani Alves por un presunto delito de agresión sexual con acceso carnal. La juez que ha instruido la investigación del caso Alves consideró en su auto existían indicios suficientes contra el futbolista brasileño para procesarlo por ese delito, cuyas penas van entre los 4 y los 12 años de prisión.
Y es que el artículo 179 de la nueva Ley de Garantías de Libertad Sexual sostiene que cuando "la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de cuatro a doce años".
El texto de acusación de la Fiscalía sobre lo ocurrido en el reservado 'Moet' de la discoteca Sutton detalla que Alves introdujo la joven en un pequeño aseo y cerró la puerta, sin dejarla salir pese a que ella se lo pidió al encontrarse en ese "cubículo". El escrito fiscal detalla que el jugador "empezó a manosearla con ánimo lascivo y una clara intención de satisfacer sus deseos sexuales". El escrito de la Fiscalía detalla que Dani Alves, "con ánimo libinidoso, la levantó del suelo, la colocó en el pasamanos de espadas a él y le manoseó todo el cuerpo, y trató de realizarle sexo oral sin lograrlo por la resistencia que opuso la víctima". Dani Alves la colocó "inclinada sobre el retrete, donde la penetró vaginalmente con su pene hasta eyacular dentro de ella, sin usar preservativo y sin su consentimiento".
Dani Alves ha ofrecido varias versiones sobre lo ocurrido en el baño del reservado en esa discoteca y, en su última versión, sí admitió relaciones con la joven pero siempre de forma consentida.
El pasado mes de octubre el propio Alves decidía prescindir de Cristóbal Martell, el abogado que había contratado para llevar a cambo su defensa, y contratar a Inés Guardiola Sánchez, doctora en Derecho Penal por la Universidad de Barcelona y que será la encargada de llevar la defensa del futbolista brasileño durante el juicio del 5 al 7 de febrero de 2024.
La joven que ha denunciado a Dani Alves por una presunta violación aclaraba hace unos días que en ningún caso se había tratado de llegar a un acuerdo con el jugador y subrayaba que "los daños morales y las secuelas son irreparables". Su abogada informaba que había sido imposible alcanzar "entendimiento alguno" con la defensa de Dani Alves por las "distintas posiciones de las partes respecto a la extrema gravedad de los hechos y las penas a imponer".
Además, la joven, por medio de su defensa, informaba que no renunciaba a una posible indemnización por parte de Dani Alves, cuya cifra podría elevarse a los 150.000 euros.