Dani Alves
El brasileño lleva desde el pasado mes de enero en prisión y a la espera de juicio acusado de haber violando a una joven en la discoteca Sutton el pasado 30 de diciembre. La Fiscalía solicita 9 años de prisión y una indemnización de 150.000 euros para la joven, además de 10 años de libertad vigilada.
La Fiscalía de Barcelona ha solicitado este jueves una pena de nueve años de prisión para Dani Alves por la presunta agresión sexual con acceso carnal que el brasileño habría cometido en un baño de una zona vip de la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre de 2023. Además, la acusación pública solicita una indemnización de 150.000 euros para la joven de 23 años y diez años de libertad vigilada. El exfutbolista de Pumas lleva en prisión desde el pasado mes de enero, cuando fue detenido en la Ciudad Condal acusado de haber violado a una chica.
La Audiencia de Barcelona decretó la apertura del juicio a Dani Alves el pasado 14 de noviembre y daba un plazo de cinco días a la Fiscalía y la acusación particular para presentar sus escritos de calificación. El brasileño ha llegado a ofrecer varias versiones sobre lo ocurrido esa noche en la discoteca Sutton de Barcelona. Primero aseguró no conocer a la joven, para acabar reconociendo el encuentro pero negar que se hubieran producido relaciones. En su última versión ante la jueza reconoció que sí hubo relaciones pero que fueron consentidas.
La jueza que llevó a cabo la instrucción del caso Alves determinó que existían indicios suficientes contra el futbolista brasileño para procesarlo por un delito de agresión sexual con acceso carnal, un delito cuyas penas van entre los 4 y los 12 años de prisión.
"Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de cuatro a doce años", determina el artículo 179 de la nueva Ley de Garantía de Libertad Sexual.
El futbolista brasileño decidía hace unas semanas cambiar su defensa y contratar a una doctora en Derecho Penal en sustitución de Cristóbal Martell. Inés Guardiola Sánchez, doctora en Derecho Penal por la Universidad de Barcelona será la que lleve la defensa del brasileño en el juicio por la presunta agresión sexual.
A principios de agosto, Cristóbal Martell perdía la calma a la salida de los juzgados cuando le preguntaban qué decisión tomaría Alves tras el procesamiento de la jueza que ha instruido el caso. "Daniel Alves está contrariado por el relato de hechos que contiene el auto de procesamiento. No está de acuerdo con él y así lo ha manifestado. También ha manifestado que no recurrirá en su deseo de agilizar el proceso", explicó Martell.