LaLiga
El técnico madridista entiende los pitos del Bernabéu a los jugadores, pero no a Florentino: "A mí no me engañan".
En su 43º cumpleaños y tras su primera victoria en el banquillo madridista, Álvaro Arbeloa no dudó en defender a sus jugadores, y especialmente a Florentino Pérez, tras los pitos y los cánticos de "Florentino, dimisión" en el Real Madrid-Levante (2-0).
El exjugador blanco aceptó los pitos de la afición merengue, pero fue muy tajante a la hora de hablar sobre los cánticos, y alguna pancarta que otra, que pedían la dimisión del presidente.
"Se de donde vienen los pitos a Florentino, esa gente no quiere al Madrid, no me van a engañar"
"Sé de donde vienen los pitos, estas campañas, no son de gente que no quiere a Florentino sino que no quieren al Madrid. No me van a engañar, es la persona más importante de este club junto a Bernabéu y los madridistas somos conscientes de lo que ha hecho Florentino por este club. Sabemos de dónde vienen estos pitos".
Arbeloa dejó claro en varias ocasiones que entiende y respeta la reacción del Bernabéu, al que asegura que "tenemos que darles mucho más y sobre todo esta semana". Se centró especialmente en Vinicius, el jugador más señalado por la parroquia blanca: "Refleja lo que es un jugador del Real Madrid. Lo que ha hecho este jugador siendo un niño en el Madrid no lo han hecho muchos. Nos va a dar muchos títulos, como ya ha hecho... Ahora me tengo que ganar su cariño como entrenador. Eran pitos para mí también", siguió diciendo el salmantino.
En su defensa a capa y espada de los jugadores, Arbeloa les tildó de "valientes" tras lo vivido en las últimas horas: "Me ha gustado que todos los jugadores han querido el balón, he tenido once valientes y esta semana 20. Todos han trabajado muy bien y estoy muy orgulloso de mis jugadores", explicó el que fuera entrenador del Real Madrid Castilla hace una semana. También echó un capote a Bellingham y Huijsen, señalados por la afición: "Es uno de los líderes. Hay sacar su mejor versión y que sean felices", dijo del inglés antes de poner en valor a Dean: "Para mí el puesto más exigente en el Madrid es el de central. No ha sido fácil para él porque ha estado parado mucho tiempo, cuando vienes de lesión y sin jugar mucho es normal. Le voy a esperar".
Tras el KO copero y una victoria obligada pero no balsámica, la primera gran prueba del entrenador al frente del equipo será ante el Mónaco este miércoles en Champions. Y el próximo fin de semana en la Cerámica ante el Villarreal (3º), todavía más...
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.