Real Madrid campeón LigaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Real Madrid

Ancelotti lo tiene claro: "No quiero un delantero centro alto, prefiero a Benzema"

'Carletto' volvió a recalcar que su equipo "jugó bien" en la derrota copera ante el Barça. ¿Pueden jugar Álvaro Rodríguez y Benzema juntos? ¿Ha trabajado con informes arbitrales?

El Real Madrid sufrió una dolorosa derrota ante el Barça en el Bernabéu (0-1) en la ida de semifinales de Copa del Rey. Los blancos, pese a jugar en casa ante un Barça con muchas bajas y que venía de dos derrotas seguidas, no pudieron ni empatar un partido en el que tuvieron encerrado a su rival durante los 90 minutos.

Este fin de semana vuelve la Liga y ahí, el Madrid, también tiene desventaja con los azulgranas, que lideran la clasificación con 7 puntos de ventaja. Este domingo, los madrileños juegan ante el Betis en el Villamarín y los culés ante el Valencia en el Camp Nou.

Duelo ante el Betis

"No hay margen de error: lo daremos todo. El Betis juega bien y será muy difícil. Me volví a ver el partido repetido ante el Barça y fue bueno, con cosas que corregir, pero un buen encuentro".

Rendimiento de Benzema

"Es imposible que marque todos los partidos. No me preocupa, porque lo veo bien, en una buena condición física; desde luego, mejor que en la primera parte de la temporada. A nivel ofensivo estamos muy bien, somos el que más goles lleva de Primera. Ha fallado en algún momento puntual, nada más. No hay un problema ofensivo", señaló el italiano.

¿Ha trabajado con informes arbitrales?

"No, yo no los necesito. Conozco a los árbitros y me informo por mí mismo. No necesito ayudas, en este sentido".

¿Ralentizan Kroos y Modric el juego?

"No lo pienso así. Desde luego que no. Son futbolistas que piensan lo que van a hacer antes de recibir. Que no corren, sino que hacen correr al balón".

¿Ceballos y Tchouaméni?

"A Ceballos le veo bien, ha jugado últimamente y está preparado. Sobre Tchouaméni... no olvidemos que sorprendió en el primer tramo por su rápida adaptación. Es cierto que tras el Mundial bajó su nivel, pero va a recuperar su mejor versión. No tengo ni la menor duda".

¿Sufre el Madrid cuando ataca un bloque bajo?

"Es cierto que lo sufrimos un poco, porque yo no quiero un delantero alto, sino a Benzema, que nos ayuda a mejorar el juego de ataque. Con él somos el que más goles ha marcado en Liga. Claro que nos favorecen las transiciones y nos perjudican los bloques bajos. Ahí, Rodrygo nos puede ayudar, su calidad en espacios reducidos. El brasileño nos puede mejorar en ese sentido, en remar ante bloques bajos. ¿Tener un delantero centro de altura? No quiero tenerlo porque nos obligaría a meter centros y no es nuestro estilo".

¿Son compatibles Benzema y Álvaro Rodríguez?

"Sí. Sería en un 4-4-2. Benzema está acostumbrado a jugar en una posición intermedia, no siempre como único punta. Es una alternativa posible, claro", concluyó Ancelotti.

Este domingo, su equipo se juega seguir vivo en Liga o volver a despegarse del Barça, que dejó la puerta abierta el pasado fin de semana tras perder en Almería.

Más sobre este tema:

Cargando...