México
La Policía mexicana ha detenido a 14 personas por su presunta vinculación y busca a otras 14. Además, se ha anunciado la sanción al club.
La Policía mexicana ya ha detenido a 14 presuntos responsables de la brutal y vergonzosa batalla campal en el estadio de La Corregidora ocurrida durante el fin de semana en México entre hinchas del Querétaro y del Atlas. Además, se busca a otras 14.
La extrema violencia protagonizada por estos ultras sumió al mundo del fútbol en el escándalo y obligó a las autoridades a actuar. La Policía mexicana ha barrido casa a casa para encontrar a los responsables y detener a 14 personas, sospechosos de ser los protagonistas de las brutales palizas que se vivieron.
Se siguen buscando a otras 14 personas acusadas de participar activamente en la vergonzosa pelea del pasado sábado. La Federación mexicana de fútbol ha anunciado las medidas sancionadoras.
El Querétaro tendrá que jugar un año a puerta cerrada en todos los partidos que juegue como local. Por su parte, la hinchada del club también tiene prohibido entrar a otros partidos como visitante durante 3 años.
Ese es el castigo deportivo, pero las autoridades no reconocen muertes solo 3 heridos críticos por la batalla campal. Dicen que no tienen "registro alguno". Sin embargo, un altar improvisado a las puertas del estadio de la tragedia sea para desear una pronta recuperación a los que siguen en el hospital.