Horario supermercados Semana SantaDeportesCambio de hora veranoPremier Padel 2024Cuartos ChampionsNovedades RentaFinal ChampionsMundialCiclismoBaloncestoFútbolMotorNoticias última horaTenis

Récords Guinness

Christian López, el español con más récords Guinness: "Soy el primero del mundo en habilidades físicas"

Este atleta toleado ostenta 81 récords Guinness, más que estrellas como Ramos o Nadal, y hoy nos explica cuál es su truco.

Christian López es el español con más récords Guinness: el atleta toledano tiene ya 81 en su palmarés. Es la persona de nuestro país que más veces aparece en el libro de los Guinness World Records.

Es diabético desde los 12 años y le gusta inspirar a los demás: "Podemos hacer cosas incréibles", explica a Antena 3 Deportes. Fue un duro golpe, ya que sufre diabetes tipo 1, pero ha demostrado ser capaz de levantarse de todo. Su objetivo: llegar a los 100 récords durante la próxima temporada: "Esta temporada tengo los 100 récords entre ceja y ceja. Voy a por ello", asevera.

Su ambición no tiene límites le ha hecho liderar la lista de españoles que aparecen en el célebre libro de los hermanos McWhirter por delante de figuras como Rafa Nadal o Sergio Ramos.

Variopintos récords

Sus récords son de lo más variopintos: subió más de 100 pisos con muletas en solo una hora, sostuvo una escalera con su barbilla durante más de 17 minutos, corrió de espaldas con aletas buceo y protagonizó los 100 metros más rápido calzándolas... En 'retrorunning' (correr hacia atrás) tiene el de 200 y 400 metros.

"Soy el primero del mundo en habilidades físicas", explica Christian. Superó la milla más rápida botando una pelota de baloncesto y permaneció el mayor tiempo haciendo toques con una pelota de pimpón con el canto de la pala, por ejemplo. Es más, hace apenas unos días validaron a este toledano el récord de pases de fútbol en una hora.

Explica cuál es su truco ara ponerse su siguiente objetivo: mira en la base de datos del libro Guinness. Es entrenador personal, monitor de pádel y coach motivacional.

Más sobre este tema:

Cargando....