Horario supermercados Semana SantaDeportesCambio de hora veranoPremier Padel 2024Cuartos ChampionsNovedades RentaFinal ChampionsMundialCiclismoBaloncestoFútbolMotorNoticias última horaTenis

Récords Guinness

Sandra Sánchez, Rafa Nadal, Sergio Ramos y Alejandro Soler entran en el libro Guinness de los Récords

Cuatro estrellas del deporte español entran en la última edición del libro Guinness de los Récords.

Sandra Sánchez, Rafa Nadal, Sergio Ramos y Alejandro Soler entran en el libro Guinness de los Récords Efe | Antena 3

La karateka Sandra Sánchez, el tenista Rafa Nadal, el futbolista del PSG Sergio Ramos y el deportista especializado en calistenia Alejandro Soler son los deportistas españoles que figuran en la última edición del libro Guinness de los Récords, según ha informado Editorial Planeta este miércoles en un comunicado.

La karateka Sandra Sánchez, reciente campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entra en el libro con el título de 'Más medallas ganadas en la Karate 1 Premier League'. La española ha cosechado en apenas siete años 37 medallas en la máxima categoría de la 'World Karate Foundations', en la que ha sumado 19 oros, 10 platas y 8 bronces.

Nadal figura en el libro con el récord de 'Más títulos individuales de Grand Slam'. El balear igualó en 2020 a Roger Federer con 20 entorchados tras su triunfo sobre el serbio Novak Djokovick en Roland Garros. Tanto el suizo como el español consiguieron el hito en un períodos de 15 años. Este año, el serbio igualó a ambos tenistas con 20 Grand Slam tras la consecución de Wimbledon.

El defensa más goleador de LaLiga

Sergio Ramos, que recientemente abandonó las filas del Real Madrid para fichar por el PSG, aparece en el libro bajo la marca de 'Defensa que más goles ha marcado en LaLiga'. El camero, desde que marcó su primer gol en Primera División con el Sevilla en 2004, ha anotado un total de 74 goles, lo que le acredita como el defensa más goleador de la historia de LaLiga.

Por otro lado, otro español figura en el libro Guinnes de los Récords gracias a su marca de 'Más movimientos en anillas'. Alejandro Soler, especialista en calistenia (modalidad para realizar ejercicios físicos mediante el uso del peso corporal) y movimientos de gimnasia realizó 156 movimientos en anillas.

Más sobre este tema:

Cargando....