'Retroruning'

Un atleta bate el récord del mundo de 'retrorunning' corriendo una milla hacia atrás en cinco minutos y medio

Aaron Yoder, especialista en correr hacia atrás, ha batido su propio récord mundial al completar una milla en cinco minutos y 30 segundos.

Hemos visto ya récords de todo tipo, pero este atleta ha logrado uno de los más especiales. Aaron Yoder ha batido el récord del mundo de correr hacia atrás durante una milla (aproximadamente 1.600 metros).

Yoder ha superado de esta forma su anterior registro establecido en el año 2015, recorriendo una milla hacia atrás en tan solo cinco minutos y 30 segundos. No está al alcance de cualquiera.

Aaron Yoder fue atleta durante 20 años, pero una lesión en la rodilla terminó con su carrera. Los médicos le desaconsejaron seguir corriendo, así que él decidió comenzar a hacerlo hacia atrás, ya que su articulación sufría menos.

El atleta fue depurando su técnica hasta convertirse en un auténtico 'récord man'. Yoder eligió una carretera recta y sin tráfico situada en Kansas para recorrer la milla hacia atrás y establecer un nuevo récord del mundo.

Es otro de los récords con los que no sorprenden los deportistas. Recientemente se batió otro registro, el de permanencia en hielo. Un austriaco lo batió al aguantar más de dos horas y media metido dentro de una cabina llena de cubos de hielo. El protagonista estaba en bañador y lo primer que hizo al salir del hielo fue ponerse los calcetines y comerse un helado.

Más sobre este tema: