NBA
Nuevo recital del esloveno en la NBA, que anotó 49 puntos en la victoria de Dallas. Su actuación en los últimos minutos, decisiva.
El esloveno Luka Doncic, estrella de los Dallas Mavericks, anotó 49 puntos en la victoria de los texanos contra los Brooklyn Nets (125-120) y dio continuidad a la gran actuación mostrada dos días antes contra los San Antonio Spurs.
Quieren revancha este año los Mavericks tras quedar fuera de los playoffs el curso pasado y el inicio fue brillante, con dos victorias de dos y un Doncic estratosférico.
El esloveno había logrado 33 puntos, doce rebotes y diez asistencias en la victoria contra los Spurs del francés Victor Wembanyama y este viernes destrozó a los Nets con 49 puntos, diez rebotes y siete asistencias.
Sus números ante los Nets fueron asombrosos. Conectó 16 de sus 25 tiros de campo (64 %) y firmó nueve triples. Hasta la NBA alucinó en su Twitter: "4 triples seguidos... cada uno de los cuales se vuelve progresivamente más difícil y más decisivo... para llegar a 49 puntos y darle la victoria a Dallas".
El segundo mejor anotador de los Mavericks fue Tim Hardaway, con 19 puntos. En los Nets, que perdieron su segundo partido de dos, Cam Thomas firmó treinta puntos.
Dos días antes, Doncic había dado un recital ante la nueva gran promesa de la NBA. El francés Victor Wembanyama, primera elección de los San Antonio Spurs en el último draft, anotó quince puntos este miércoles en su debut en la NBA, con una derrota por 119-126 contra los Dallas Mavericks, en un partido en el que se estrelló contra un triple doble espectacular del esloveno Luka Doncic.