Baloncesto

Muere Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

La leyenda de la NBA ha perdido la vida tras sufrir un accidente aéreo cuando viajaba en su helicóptero con otras ocho personas, entre las que se encontraba una de sus hijas, que también ha fallecido.

Kobe Bryant viajaba con al menos otras ocho personas, entre las que estaba una de sus hijas, también fallecida, cuando sufrió una grave avería que terminó con su helicóptero cayendo brutalmente y provocando la muerte de todos los ocupantes.

Kobe y sus acompañantes viajaban en su helicóptero privado cuando se cayó provocando un incendio. El personal de emergencia respondió rápidamente, pero nadie a bordo logró sobrevivir.

La causa del choque está aún bajo investigación. Kobe llevaba ya cinco años viajando en su helicóptero por Estados Unidos, pero hoy ha perdido la vida trágicamente a los 41 años tras sufrir un terrible accidente.

Su hija, Gianna Maria, también ha fallecido en este trágico accidente. La pequeña, de 13 años, siempre había estado muy unida a su padre con el que ya había viajado en numerosas ocasiones en su helicóptero, donde hoy han perdido la vida.

Kobe, adiós a una leyenda

Kobe Bryant es, sin duda uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, fiel a los Lakers durante toda su carrera y gran amigo de Paul Gasol, la 'mamba negra' quedará para siempre en el recuerdo de todos, y en el corazón de toda la NBA.

Nacido en Fhiladelfia militó durante 20 años en los Ángeles Lakers, que fue su único equipo durante su extensa y meritoria carrera en la liga norteamericana. La estrella de la franquicia angelina fue durante muchos años el sucesor de Michael Jordan como mejor jugador del mundo en el deporte del balón naranja.

En cuanto a sus títulos, tanto personales como colectivos cabe destacar, que logró cinco veces el titulo de campeón de la NBA. Dos de ellas junto a su gran amigo Pau Gasol, que es uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte en España. Además al palmares colectivo hay que añadirle los dos oros olímpicos logrados en 2008 y 2012 con Estados Unidos.

El mundo del deporte llora su muerte

El mundo del baloncesto está reaccionando ante tal desgracia, Luka Doncic ha sido uno de los primeros en hacerlo: "No por favor, no puede ser verdad", dice el jugador.

José Manuel Calderón ha sido otro de los muchos jugadores en lamentar la triste pérdida de Kobe Bryant.

Pedro Sánchez, presidente del gobierno, también ha reaccionado a la muerte de la leyenda de la NBA: "Una trágica noticia para quienes amamos el baloncesto"

Pero sin duda una de las reacciones más especiales ha sido la de Pau Gasol, compañero de Kobe en Los Lakers y gran amigo de la 'Mamba Negra': "Más que devastado... mi hermano mayor... no me lo puedo creer".

Más sobre este tema: