ASÍ FUE LA JORNADA A LA NBA

Los Grizzlies siguen a la deriva y los Pelicans ven acabada su racha

Más sombras que luces para los españoles en la jornada de la NBA. Marc Gasol volvió a la cancha pero lo hizo con derrota, al igual que los Pelicans. El único que salió ganador de su partido fue Willy Hernangómez.

Memphis Grizzlies sumó una nueva derrota, esta vez con Marc Gasol sobre la pista, perdiendo (93-100) contra Los Angeles Lakers de Kyle Kuzma y Lonzo Ball, mientras que los Charlotte Hornets de Willy Hernangómez vencieron (98-102) en Dallas a los Mavericks y New Orleans Pelicans cayó (114-91) en Houston contra los Rockets sin Nikola Mirotic.

La vuelta de Marc Gasol, tras perderse la histórica paliza a la que fueron sometidos los de Tennessee por Charlotte Hornets (140-79), mejoró la imagen de unos Grizzlies que, aún así, no pudieron ganar en casa frente a los Lakers, sumando la vigésima tercera derrota en los últimos 24 partidos para seguir luchando con los Phoenix Suns por el peor récord de la Conferencia Oeste.

Los 18 puntos y 5 rebotes del pívot catalán no fueron suficiente para frenar las actuaciones de Kyle Kuzma (25 puntos y 10 rebotes), Julius Randle (20 tantos y 11 capturas) y un Lonzo Ball que rozó el 'triple-doble' -12 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias-, decidiendo el choque en el tramo final.

Victoria de Hornets y derrota de Pelicans

La buena noticia de la noche para los españoles fue el triunfo de Charlotte Hornets, que les permite seguir soñando con unos 'playoff' casi imposibles tras ganar a Dallas Mavericks. El madrileño aportó 3 puntos y 7 rebotes, en un duelo en el que su compañero en la pintura Dwight Howard sumó 18 tantos y 23 capturas.

No tuvo la misma suerte Nikola Mirotic, que no pudo jugar por molestias en la cadera. Sus Pelicans cortaron una racha de cuatro triunfos cayendo contra los Rockets de James Harden (27 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) y Clint Capela (18 puntos y 16 rebotes), líderes del Oeste.

En el resto de encuentros de la jornada sin presencia de españoles, el triple-doble del australiano Ben Simmons (15 tantos, 12 capturas y 13 asistencias) protagonizó la victoria de Philadelphia 76ers contra Minnesota Timberwolves (120-108)

Más sobre este tema: