Apnea
Sadurska ya se había convertido en la primera mujer en llegar a los 80 metros sin ayuda de aletas ni cuerda en el Campeonato del Mundo de Freediving.
La sensación ucraniana del buceo en apneaKateryna Sadurska ha redefinido una vez más los límites del potencial humano, estableciendo un nuevo récord mundial en la disciplina peso constante sin aletas (CNF) con una inmersión extraordinaria a 82 metros.
Este logro marca su sexto récord mundial, consolidando su posición como la mejor apneísta del mundo en esta desafiante disciplina. Bajo la estricta supervisión de la Federación Internacional y en la isla caribeña de Dominica, Sadurska completó el descenso de 82 metros en 3 minutos y 10 segundos el pasado martes 26 de noviembre.
"El tiempo en el que lo he realizado es muy rápido, el año pasado hice tiempos mucho más altos, lo que significa que he mejorado mucho en mi condición física y mi técnica", ha afirmado la nadadora ucraniana.
"Ha sido un tiempo muy rápido, he mejorado mucho en mi condición física y mi técnica"
La mejor apneísta del momento ha reconocido que no ha sido un proceso fácil, porque ha tenido que viajar mucho para entrenarse ya que no puede hacerlo en Ucrania debido a la guerra que sufre su país.
Este nuevo hito supera su propio récord anterior de 80 metros, que estableció hace apenas unas semanas en el Campeonato Mundial de Apnea en Kalamata, Grecia.
La cifra de 82 metros en peso constante sin aletas es la misma con la que consiguió la plata masculina el español Francisco Quesada en dichos mundiales, lo que da una idea del logro de la apneísta ucraniana.
"Nos ha dejado a todos con la boca abierta"
"Nos ha dejado a todos con la boca abierta" nos comenta Isabel Sánchez-Arán, la mejor apneísta española y bronce mundial en la misma modalidad del récord de Sadurska.
Isabel nos desvela uno de los secretos de la calidad de la mejor apneísta mundial del momento: "Ha sido campeona de Europa y medallista mundial de natación sincronizada, por lo que tiene todo ese background de capacidad de esfuerzo, entrenamiento, planificación...".
A ese pasado como nadadora de élite de sincronizada se le ha unido a un físico espectacular, muy alta y de extremidades potentes.
El futuro de Sadurska se presenta prometedor pues, a pesar de su enorme trayectoria como nadadora de sincronizada, sólo tiene 32 años, una edad considerada joven para el freediving.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com