Calendario La Liga 2024 - 2025BaloncestoMundialCiclismoPremier Padel 2024TenisDeportesMotorFútbol

Apnea estática

Heike Schwerdtner bate el récord mundial femenino de apnea estática: ¡9 minutos y 7 segundos!

La apneista alemana ha batido el récord con un tiempo de nueve minutos y siete segundos, superando la anterior plusmarca mundial de la rusa Natalia Molchanova.

La alemana Heike Schwerdtner es la nueva reina de la apnea estática gracias a su último desafío: batir el récord mundial femenino. La apneista alemana estuvo bajo el agua nueve minutos y siete segundos, superando por cinco segundos la antigua marca de la rusa Natalie Molchanova, un tiempo que nadie superaba desde hace 11 años. Y es que la leyenda rusa, que fallecía en 2015, de la apnea estableció el 21 de junio de 2013 un registro que parecía inalcanzable.

Schwerdtner mantuvo la calma en todo momento

Inerte, relajada, como en trance... así estaba la alemana bajo el agua. A su lado le vigila el asistente con el cronómetro en la mano para contar el tiempo que lleva la deportista sumergida y asegurarse de que no haya ninguna irregularidad. Cuando lleva ya nueve minutos en apnea, este le avisa y tan solo siete segundos después Heike Schwerdtner sale del agua siendo ya la nueva campeona. Eso sí, en todo momento mantiene la calma: "Estoy bien", son las primeras palabras que pronuncia tras batir el récord.

Isabel Sánchez, récord de España en apnea estática, relata a Antena 3 Deportes cómo fueron los instantes posteriores de la alemana tras salir de la piscina: "Salió fresca, fresca, fresca... Dio cuatro respiraciones y ya estaba". En ese momento se acercó la jueza y le enseñó la tarjeta blanca, lo que significaba que había conseguido su gran reto.

Y es que desde que ella termina su reto hasta que le comunican que ha ido bien, pasa un tiempo en el que comprueban que se ha cumplido todas las normas porque los atletas tienen una cuenta atrás de 10 segundos antes de sumergirse y ella lo hizo en el último segundo.

La apnea no entiende de edad

Ha cumplido esta gesta a sus 54 años de edad, pero este deporte no entiende de edad: "Cuanta más edad tengas, tu ritmo cardíaco máximo es inferior", explica Isabel Sánchez, récord de España en apnea estática. "Yo sólo pretendía batir mi récord", admitió Heike Schwerdtner.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...