Música

Una 'Orquesta Dispersa' en Madrid llena de ritmo Villa de Vallecas y Retiro

Un concierto sinfónico a pie de calle en Madrid permite al público disfrutar de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música "Amaniel".

En Resumen
  • Los artistas han interpretado música de Mozart y Beethoven
  • El evento ha tenido lugar este sábado por la mañana en Paseo Federico García Lorca y se repetirá mañana domingo en la calle Alcalde Sainz de Baranda

Un plan inusual llamado 'La Orquesta Dispersa' ha permitido a los vecinos del distrito Villa de Vallecas pasear dentro de un conjunto musical este sábado por la mañana. El acontecimiento ha tenido lugar en Paseo Federico García Lorca y se repetirá mañana domingo en la calle Alcalde Sainz de Baranda a las 11:00.

El evento, protagonizado por los músicos de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música 'Amaniel', ha acercado la música clásica a pequeños y mayores. Los artistas han interpretado, entre otros, el primer movimiento de la 'Sinfonía nº 40' de Wolfgang Amadeus Mozart y la obertura de 'Egmont', opus 84 de Ludwig van Beethoven.

Los músicos se escuchan en la lejanía y a través de un sistema de radio como ha explicado su director. La magia de esta experiencia es que según tu velocidad y recorrido vivirás algo único.

Más sobre este tema: