GALERÍA | ARTE DENTRO DEL DESORDEN
Un artista ha hecho arte de garabatos. El artista e ilustrador Vince Low, original de Kuala Lumpur, crea orden del caos que provocan las líneas de la pluma para producir impresionantes retratos de rostros conocidos.
Su proyecto 'Faces' comenzó cuando, como ilustrador jefe de la agencia de publicidad Grey, creó tres retratos de disléxicos famosos para crear mayor conciencia de la enfermedad: Pablo Picasso, Albert Einstein y John Lennon.
La campaña de publicidad para la Asociación Dislexia de Malasia contó con el trabajo de Vince ya que él mismo es disléxico. El autor decidió utilizar el estilo de garabateado en un proyecto personal con otras caras famosas. Vince explica que "todo comenzó con una campaña de publicidad de la Asociación de Dislexia de Malasia. En Malasia, la mayoría de las personas no son conscientes de que padecen dislexia".
"De hecho, gracias a nuestra campaña, nos enteramos de que muchos padres piensan realmente que sus niños disléxicos son retrasados o discapacitados mentales". "Tenemos constancia de grandes celebridades que son disléxicos, con la iniciativa pudimos ilustrar que la dislexia no es una maldición, sino un don.", comentaba Vince.