Carreteras última hora en directoEstrenos cine abril 2024Horario supermercados Semana SantaCambio de hora veranoNovedades RentaCalendario laboral AndalucíaCalendario laboral GaliciaCalendario laboral CataluñaCalendario laboral País VascoSantos MarzoCultura

Teatro Real

El Teatro Real cancela la función de la ópera La Boheme de este domingo por coronavirus

El Teatro Real ha cancelado la función programada para este domingo de la ópera La Boheme "debido a la crisis sanitaria provocada por la covid-19". Señala que hará "todo lo posible" para ofrecer la dos últimas funciones previstas los días 3 y 4 de enero.

El Teatro Real ha anunciado este domingo la cancelación de la función de la ópera La Boheme "debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19".

Tal y como indican en un comunicado, la función prevista para este 2 de enero a las 18:00 horas ha tenido que ser cancelada, pero explican que harán "todo lo posible" para ofrecer la dos últimas funciones previstas de esta ópera los días 3 y 4 de enero.

Reembolsarán el importe íntegro

En el comunicado insisten en que "por respeto" al público "que está llenando todas las representaciones de la ópera", el teatro "hará todo lo posible para ofrecer las dos últimas funciones con la ayuda de su Comité Médico y cumpliendo estrictamente con las directrices de seguridad sanitaria de la Comunidad de Madrid y del Gobierno de España".

Además, ante la duda de las personas que iban a asistir este domingo a ver la ópera, aclaran que el teatro reembolsará el importe íntegro de las entradas compradas para esta función.

La Boheme, de Giacomo Puccine, una coproducción del Teatro Real junto a la Royal Opera House de Londres y la Lyrics Opera de Chicago. Desde el pasado 12 de diciembre se ha representado en Madrid y tenía programadas 15 funciones hasta el próximo 4 de enero.

Ligero descenso de contagios

Aunque los contagios por coronavirus han descendido ligeramente en algunas comunidades autónomas como Galicia, Aragón, Navarra y La Rioja, la sexta ola de la pandemia sigue su expansión, después de que varias comunidades despidieran el 2022 con cifras récord de positivos.

La variante ómicron continúa impulsando esta sexta ola. En los últimos 7 días, se han registrado 115.706 positivos, una media de 16.500 diagnósticos diarios y más del doble que la semana anterior.

Más sobre este tema:

Cargando....