La obra está valorada en 11,6 millones de dólares
El cantante de rock Alice Cooper ha encontrado una obra del artista [[LINK:EXTERNO||||||Andy Warhol ]] que se encontraba olvidada durante 40 años en un trastero. La ilustración es una serigrafia roja titulada 'Silla eléctrica pequeña', que se incluye dentro de la serie 'Muerte y desastre'. La pieza se encontraba junto a otros objetos utilizados por el rockero durante una gira de los años setenta, entre ellos una silla eléctrica que usaba en sus espectáculos.
Como ha explicado el que fuera representante del músico, Shep Gordon, al periódico británico 'The Guardian', el artista y el cantante se conocieron en Nueva York cuando Cooper se mudó con su novia Cindy Lang, llegando a ser buenos amigos. Warhol acudió a un concierto en el que el rockero fingía que moría en una silla eléctrica idéntica a la que el artista retrató basándose en una fotografía, publicada en la prensa en 1953, del lugar de las ejecuciones en la prisión de Sin Sing, en el Estado de Nueva York.
La madre del cantante recordó donde se encontraba la pieza
Así, la novia de entonces de Alice Cooper, la modelo Cindy Lang, pidió dinero al propio Gordon para comprar el 'Warhol', que valía 2.500 dólares. La obra pasó a formar parte de la colección de objetos destinada a los conciertos, pero acabó desapareciendo.
De esta forma, el exmanager de Cooper ha señalado al diario británico, que fue la madre del cantante quien recordó donde se encontraba la obra. Aunque la imagen está valorada en 11,6 millones de dólares, actualmente sería difícil que alcanzara esa suma ya que la fundación Andy Warhol dejó de autentificar sus obras en el año 2011. Además no está firmada.
A pesar de que el rockero no consideraba tener una pieza de tanto valor en casa, después de saber que su precio se ha reducido parece planear enmarcarla y colgarla en su salón.