Pedro Sánchez decisión directoEstrenos cine mayo 2024Cuándo es Eurovisión 2024Culturacobro paro abril 2024

Feria de Abril de Sevilla 2024

MAPA | Consulta las casetas de la Feria de Abril de Sevilla 2024

Es el evento del año por excelencia para sevillanos y multitud de turistas que acuden a la capital andaluza. Aquí puedes consultar dónde están ubicadas las casetas de la Feria de Abril 2024 y todos los detalles sobre el evento.

Casetas Feria de Abril de Sevilla 2024Ayuntamiento de Sevilla

La Feria de Abril de Sevilla 2024 empieza el domingo 14 de abril a la medianoche y termina el sábado 20 de abril a las 00:00 horas con un espectáculo de fuegos artificiales. De esta manera, la 'cena de pescaito' previa a la inauguración de la Feria se celebra el sábado 13 de abril.

El recinto ferial en el que se dará rienda suelta al característico buen ambiente andaluz durante estas fiestas tan señaladas tiene más de 1.000 casetas. La mayoría de ellas son privadas, aunque hay 16 públicas a las que puede acceder cualquier ciudadano.

Las casetas públicas de la Feria de Abril 2024 se encuentran ubicadas en un total de 15 calles que dan forma al Real. Suelen pertenecer a los distritos del Ayuntamiento y de servicios. Si estás pensando en pasarte por la Feria ese año, te contamos dónde están las casetas públicas:

  • Distrito Casco Antiguo. C/ Antonio Bienvenida, 97-98-101
  • Distritos Macarena - Macarena Norte. C/ Pascual Márquez, 85-87-89
  • Distritos Nervión - San Pablo - Santa Justa. C/ Costillares, 22-24-26
  • Caseta popular de entrada libre. C/ Pascual Márquez, 225-227-229
  • Distritos Triana - Los Remedios. C/ Pascual Márquez, 153-155-157
  • Distritos Este - Cerro - Amate. C/ Pascual Márquez, 215-217-219
  • Caseta popular de entrada libre. C/ Costillares, 13-17
  • Distritos Sur - Bellavista - La Palmera. C/ Ignacio Sánchez-Mejías, 61-63-65

Las casetas son el 'hogar del sevillano' durante el periodo de la Feria de Abril. Allí los sevillanos se encuentran, reciben a sus familiares y amigos y viven la Feria cantando y bailando. En concreto, hay 1.052 casetas, que se distribuyen en 513 familiares, 519 de Entidades, 3 Municipales, 6 de Distritos y 11 de Servicios.

El recinto en el que se celebra la Feria de Abril se ubica entre Los Remedios y Tablada, y está dividido en tres sectores: El Real de la Feria, la Calle del Infierno y los aparcamientos.

Origen de la Feria de Abril

La Feria, tal como se vive en la actualidad, se creó por iniciativa de dos concejales que pidieron al Pleno la recuperación de las ferias de Sevilla, una en abril y otra en septiembre. El hecho de recuperar tenía sentido puesto que el permiso para celebrar las dos lo otorgó Alfonso X el Sabio en 1254, seis años después de que su padre conquistara Sevilla. Los concejales fueron dos sevillanos de adopción: José María Ybarra (vasco) y Narciso Bonaplata (catalán).

De esta manera, el Pleno del Municipio solicitó de la reina Isabel II una Feria anual en abril, dejando así la de septiembre para más adelante. Al final, se aprobaron como días feriales el 18, 19 y 20 con la intención de no molestar a la feria de Mairena del Alcor, que coincide en el tiempo con la propuesta inicial.

Fue de esta manera como nació la primera Feria de los tiempos modernos. El 18 de septiembre de 1846 se aprobó por el Ayuntamiento y se inauguró el 18 de abril de 1847 en el Prado de San Sebastián con 19 casetas. Tuvo gran éxito de público y de negocio que, tuvieron que pedir mayor presencia de agentes puesto que "los sevillanos y sevillanas, con sus cantes y bailes, dificultaban la realización de los tratos".

Con el paso de los años, lo que empezó siendo un evento puramente comercial, el pueblo de Sevilla lo ha hecho suyo hasta llegar en la actualidad a considerarse como una de las más singulares expresiones de color y alegría donde los sevillanos y visitantes disfrutan de la fiesta 6 días cada año.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Más sobre este tema:

Cargando...