Cuándo es Eurovisión 2024Culturacobro paro abril 2024Estrenos cine abril 2024

Semana Santa

Procesiones en Madrid en Viernes Santo: horario y recorrido

Conoce las procesiones de este señalado día en la capital madrileña.

Procesión en Madrid durante la Semana SantaAgencias

En plena Semana Santa, Madrid acoge a miles de personas que llenan sus calles para disfrutar de una de las tradiciones más emblemáticas. La capital madrileña tiene varias procesiones protagonistas durante este Viernes Santo.

Las ciudad presenta diferentes horarios y recorridos por todo su territorio para que todos los públicos vivan esta Semana Santa. Hasta siete pasos ambientarán la capital al son de sus tambores y con la presencia de sus cofrades.

Esta es la guía de sus horarios y recorridos oficiales.

El Cristo de Medinaceli

El Cristo de Medinaceli comenzará a las 19:00 horas. El punto de partida será la Basílica de Jesús de Medinaceli.

La procesión circulará por la calle Duque de Medinaceli, plaza de las Cortes, Carrera de San Jerónimo, Puerta del Sol, calle Alcalá, plaza de Cibeles, paseo del Prado, plaza de Cánovas del Castillo, Carrera de San Jerónimo, calle Duque de Medinaceli, plaza de Jesús hasta volver al punto de partida.

El Santo Entierro

La procesión del Santo Entierro comenzará en la Parroquia de Santa Cruz a las 20:00 horas.

El recorrido será el siguiente: Palacio de Santa Cruz, Plaza de la Provincia, calle Gerona, Plaza Mayor, calle Ciudad Rodrigo, calle Mayor, calle de los Milaneses, calle Santiago, Plaza de Santiago, calle Señores de Luzón, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, calle de la Sal, calle Postas, calle Esparteros, calle Mayor, Puerta del Sol, calle de Carretas, Plaza de Jacinto Benavente, calle de Atocha, Plaza de la Provincia, Palacio de Santa Cruz y calle Atocha. Después volverá a la Parroquia de Santa Cruz.

Los Siete Dolores

La procesión de la Real Congregación de Esclavos de María Santísima de los Siete Dolores saldrá a las 19:00 horas desde la Parroquia de Santa Cruz.

El paso continuará por calle Atocha, plaza Provincia, calle Gerona, Plaza Mayor, calle Toledo, calle Latoneros, calle Cuchilleros, calle Maestro Villa, plaza Conde de Barajas, calle Conde de Miranda, plaza Conde de Miranda (Estación de Penitencia a las 20.30 horas en el Monasterio de las Carboneras), calle Codo, plaza de la Villa.

Sobre las 20:45 horas se encontrará con el Santísimo Cristo de la Fe – Cristo de los Alabarderos. Después continuará por calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, calle Sal, calle Postas, calle Esparteros, calle Mayor, Puerta del Sol, calle Mayor, calle Esparteros y Plaza Santa Cruz hasta volver al punto inicial.

El Divino Cautivo

El Divino Cautivo partirá desde el Colegio Calasancio de los padres escolapios a las 18.45 horas.

Su recorrido continuará por calle Atocha, Plaza Jacinto Benavente, Plaza de la Cruz, Plaza de la Provincia, calle Imperial, calle de Toledo, Plaza Segovia Nueva, calle Tintoreros, Plaza de Puerta Cerrada, calle San Justo, Plaza del Cordón, calle del Cordón, Plaza de la Villa, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, calle de la Sal, calle Postas, calle Esparteros, calle Mayor, Puerta del Sol, calle Carretas, Plaza Jacinto Benavente, Plaza del Ángel y calle San Sebastián hasta volver al Colegio Calasancio.

Los Alabarderos

La procesión de Los Alabarderos saldrá a las 19:00 horas de la Catedral de las Fuerzas Armadas de España.

La procesión avanzará por el Palacio Real por la Puerta del Príncipe y continuará por calle Bailén, calle Mayor, calle del Sacramento, calle del Cordón, Plaza de la Villa, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, calle de la Sal, calle Postas, calle Esparteros, Puerta del Sol, calle Mayor, calle Sacramento, hasta la Catedral de las Fuerzas Armadas.

El Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Soledad

En Villaverde Alto, el Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Soledad empezará en la Parroquia de San Andrés Apóstol a las 20:00 horas.

Circulará por calle Oxígeno y calle Doctor Pérez Domínguez. Después, en la plaza de Ágata se encontrarán la Virgen y el Cristo de la Misericordia. Continuará por la avenida Espinela, calle Parvillas Altas, avenida Real de Pinto y calle Oxígeno hasta volver al punto de partida.

La Procesión del Silencio

La Procesión del Silencio tiene lugar en Carabanchel. Empezará a las 21:00 horas en Parroquia San Sebastián Mártir de Carabanchel .

El recorrido circulará por la calle Francisco Romero hasta cruce con General Ricardos, desde la calle del General Ricardos se sigue hasta el Cruce con calle Monseñor Osear Romero, calle Monseñor Osear Romero hasta la Parroquia San Sebastián Mártir de Carabanchel.

Más sobre este tema:

Cargando...