Operación Salida
Consulta en el mapa de la DGT en tiempo real el estado de las carreteras en la segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa.
Casi 10 millones de desplazamientos por carretera se prevén durante la segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa. Los destinos preferidos por los viajeros son las zonas de costa o las ciudades donde hay actos religiosos, por ejemplo, se prevén desplazamientos para ver las procesiones de Málaga o Sevilla.
En el mapa de la Dirección General de Tráfico puede consultar en tiempo real cuál es el estado de las carreteras antes de realizar el trayecto. Podrá saber si hay restricciones de tráfico o atascos en algunas autovías.
Además, podrá seleccionar diferentes ítems si lo que quiere es consultar si hay retenciones, el estado de los puertos, las condiciones meteorológicas -ya que la borrasca Nelson están dejando precipitaciones en algunas zonas- o si hay obras en la vía por donde pensaba circular.
Estos días de vacaciones son unos de los más complicados del año, al aumentar el número de vehículos en las vías en un periodo de tiempo muy limitado y con destinos similares.
Las mayores complicaciones se producirán a las salidas de las grandes ciudades durante la tarde del miércoles y la mañana del Jueves Santo. El tráfico se intensificará también este jueves por la tarde y el Viernes Santo en la Comunidad Valenciana y Cataluña.
Se esperan 9,6 millones de desplazamientos por carretera hasta la medianoche del lunes, 1 de abril, festivo en siete comunidades autónomas (Baleares, Cantabria, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra).
Según la DGT, las carreteras con mayor intensidad durante esta operación estarán en:
Desde Tráfico realizarán controles en varias vías e insisten en tener prudencia al volante, no consumir alcohol, ponerse el cinturón y no exceder la velocidad. Además de hacer descansos cada dos horas o 200 kilómetros.
Para facilitar la movilidad, se implementarán medidas:
También se contará con radares fijos y móviles de control de velocidad, helicópteros y drones, además de cámaras para el control del uso del móvil y del cinturón de seguridad.