ESTATUA EN CHICAGO

Marilyn, elegida la más fea del mundo

La estatua que inmortaliza al mito de los años dorados de Hollywood en Chicago ha sido elegida la peor pieza de arte público de la historia según un portal de Internet.

Rubia, actriz también y mito de los años dorados de Hollywood, Marylin era mucha Marylin como para encima construir una réplica de 8 metros. La estatua la inmortaliza con el famoso vestido blanco levantado de "la tentación vive arriba". Está en Chicago y ya hay polémica.

La tentación rubia, considerada como una de las mujeres más atractivas de la historia del séptimo arte, ha sido nombrada como la más fea. Y es que la colosal escultura de  8 metros que hay en el centro de Chicago ha sido escogida en un portal de Internet como la peor pieza de arte público del mundo.

Las opiniones entorno a ella son múltiples. Mientras que unos la definen como una obra de mal gusto, otros ven a esta Marilyn gigantesca como algo muy original.

Lo que está claro es que la estatua, firmada por el artista Seward Johnson,  no pasa desapercibida en Chicago.

Pero si hay algo indiscutible es que Marilyn solo hubo una y es muy difícil estar a la altura de lo que fue y será todo un icono norteamericano.

Más sobre este tema: