DE BEYONCÉ A MADONNA

Ellas marcan el ritmo: las mujeres reinan en la industria musical del siglo XXI

Un estudio ha demostrado que, desde el cambio de milenio, la música femenina es la que marca el ritmo: en impacto, trascendencia y creatividad.

Uno de los nombres propios entre las mujeres en la música es Beyoncé. Su éxito es de récord: es la segunda cantante femenina con más Grammys, solo por detrás de Alison Krauss. Y, además, es una de las más poderosas en redes sociales con casi 120 millones de seguidores. Y otro dato: ella y Lady Gaga consiguieron la mayor audiencia en la Super Bowl.

Por otro lado, Adele es una de las artistas que más discos ha vendido en los últimos tiempos. Y no solo eso: la artista incluso tiene un Oscar por la canción 'Skyfall'.

Son algunas de las cantantes más influyentes de este siglo según una prestigiosa organización radiofónica estadounidense. Y, por supuesto, en esa lista la que no puede faltar es la reina del Pop: a sus 60 años, Madonna lleva más de media vida sobre los escenarios.

Desde el año 2000 sus nombres suenan con más fuerza que nunca porque la música y el ritmo de este siglo XXI lo marcan ellas.

Más sobre este tema: