EL MADRILEÑO ACABA DE PUBLICAR SU PRIMER DISCO
Toca por las calles de Madrid los temas con los que ha conquistado al más exigente público, al británico. Ha conseguido que olviden que no es uno de ellos, aunque todavía son incapaces de pronunciar su nombre. "Para empezar, en Londres, Juan Zelada lo pronuncian tan mal... Me han llegado a llamar John Salad, Juan Ensalada", asegura el cantante.
Lleva 8 años buscándose la vida en el Reino Unido. Primero, en la escuela de Paul McCartney en Liverpool y, luego, tocando en bares, cruceros, restaurantes y ante un público acostrumbrado a la buena música. "Ahí sí que cuesta, porque la actitud de ellos es reirse de ti a la primera que puedan", comenta Zelada.
Pero con Juan Zelada no han podido. La BBC se fijó en él. La canción 'Breakfast in Spitafield" se convirtió en la más emitida en la emisora por detrás de Adele durante un mes. Lo había conseguido. Ahora llega su disco, con un sello británico, que le trae a su propio país, a promocionarse. Canta en España, donde espera regresar para vivir de su música.