PRIMERA NOVELA DE LA SAGA
'El informe Casabona' es la primera de una serie de novelas escrita por Sergio Vila-Sanjuán y protagonizada por Víctor Balmoral, un periodista cultural que recibe un encargo de la directora de un instituto dedicado a fomentar la ética en la empresa.
El periodista tendrá que investigar si Alejandro Casabona, un conocido empresario, mecenas de las artes e importante figura política que muere en extrañas condiciones durante una comida de gala en el Palacio Real, fue un hombre ejemplar.
Este encargo se debe a que Casabona deja en su testamento su sustancioso legado al instituto, que no lo aceptará hasta que no se investigue si el empresario sirvió a la política, si su muerte fue accidental, qué papel pudo tener en la muerte de su segunda esposa o qué resultados anunciaba una investigación que Hacienda estaba llevando a cabo sobre sus negocios.
Para dar respuesta a estas preguntas, Víctor se entrevistará con las personas más cercanas al empresario, tanto en su ámbito familiar y laboral.
Además podrá acceder a un documento revelador para la investigación: las memorias de infancia de Casabona sobre la Guerra Civil, periodo en el que se explica el devenir de las grandes fortunas españolas.