7.000 MILLONES DE DÓLARES PARA HOLLYWOOD
El negocio de los vampiros. Son verdaderos "rompetaquillas". La moda de los vampiros en el cine y la televisión ha engordado las arcas de la industria. Nada menos que 7.000 mil millones de dólares han dejado los mordiscos desde que se estrenara la primera entrega de la saga 'Crepúsculo' ( considerada el inicio de la fiebre vampírica), según un informe que ha publicado 'The Hollywood Reporter'.
El estudio estima que las películas de vampiros, lideradas por la saga "Crepúsculo", recaudaron unos 3.000 milllones de dólares en los últimos años. El último éxito fue este semana, cuando el filme "Vampires Suck" (Los vampiros apestan), una parodia sobre los bebedores de sangre, recaudó 20 millones de dólares en su estreno.
Series de televisión como "True Blood" y "Vampire Diaries", junto a la venta de DVS, lograron un ingreso adicional de 1.200 millones de dólares, mientras que la venta de unos 120 millones de libros de temática vampiresca logró que la industria editorial recaudara otros 1.600 millones de dólares.