35 AÑOS DE HISTORIA

Fiesta del Agua de Vilagarcía de Arousa, una fiesta de Interés Turístico Nacional

La Fiesta del Agua de Vilagarcía de Arousa en Pontevedra reúne cada año a cientos de fieles a los que no les importa mojarse. Allí todo vale, mangueras, pistolas de agua o cubos son las 'armas' que se utilizan para celebrar una fiesta de Interés Turístico Nacional.

Toda fiesta tiene sus inicios, sus curiosidades y la Fiesta del Agua de Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra,no iba a ser menos. Todo comenzó un día de mucho calor cuando una vecina de la localidad tiró un vaso de agua por el balcón para refrescar a las personas que participaban en una procesión, un gesto que dio lugar a la Fiesta del Agua hace 35 años y que en la actualidad es de Interés Turístico Nacional.

Cubos de agua, vasos, mangueras y pistolas, todo vale para que nadie salga sin mojarse de esta fiesta. Desde las calles piden agua y desde las terraza y balcones responden con litros y litros de agua para todos. Una celebración que cada año reúne a más fieles, pero no solo hay agua también hay música y buen ambiente.

Hasta el día 25 se celebran las fiestas en honor a San Roque, unos días en los que además de la conocida Fiesta del Agua hay diferentes actividades como películas, verbenas y actuaciones como la del cantante Víctor Manuel o Blas Cantó. El último día despedirán las fiestas con el Desfile de Carrozas por las calles de Vilagarcía.

Más sobre este tema: