EL GRUPO CONTINÚA RECUPERÁNDOSE DEL ACCIDENTE
Pope, el bajista de Supersubmarina, ha recibido el alta hospitalaria, mientras que el cuadro médico de los otros tres componentes del grupo "es alentador", aunque con "toda la cautela que todavía requiere la situación".
Así lo afirma Pink House Management, empresa que representa a la banda de Baeza en Jaén, en un comunicado publicado en sus perfiles en redes sociales, en el que añaden que los componentes de Supersubmarina "afrontan una nueva semana, en sus respectivas fases de recuperación".
"Al alta médica de Fran 'road manager' se sumaba el jueves la hospitalaria de Pope, bajista del grupo, para continuar en casa con la recuperación y rehabilitación de pierna y brazo, proceso que le llevará aún unos meses", ha explicado.
Sobre Jaimeel guitarrista, ha apuntado que fue operado de brazo y pierna el jueves y viernes, respectivamente, y el resultado de ambas intervenciones "es satisfactorio", si bien "tendrá que esperar unas semanas aún para poder abandonar el hospital". Con respecto a los miembros del grupo que sufrieron las lesiones más graves, Jose 'Chino' el cantante y Juanca el batería, ha precisado que "continúan en la UCI y ya han empezado a reducir la sedación a ambos, respondiendo los dos de forma positiva a diferentes estímulos".
"En general, el cuadro médico de los tres es alentador, así como sus fases de recuperación, insistiendo en mantener toda la cautela que todavía requiere la situación", ha manifestado Pink House, desde la que se ha agregado que "ésta es una semana importante para controlar y afianzar dichos cuadros".
La empresa, además, ha querido agradecer una vez más en nombre propio y de Supersubmarina "todos los mensajes y llamadas de apoyo, así como la alta sensibilidad y respeto por parte de los grupos, seguidores y promotores de los diferentes eventos en los que iba a participar la banda".
El grupo suspendió los conciertos que tenía programados para los próximos meses como consecuencia del accidente de tráfico que sufiró a primera hora del pasado día 14 en la N-322, a su paso por Ubeda. Fue un choque fronto-lateral entre una furgoneta y el turismo en el que viajaban los integrantes de Supersubmarina cuando regresaban de un concierto en el Medusa Sunbeach Festival de la localidad valenciana de Cullera.
El siniestro se saldó con seis heridos, el conductor de la furgoneta, que fue trasladado a un centro sanitario en Sevilla fue por indicación de su mutua, y los miembros de la banda y su 'road manager'. El cantante, José Marín 'Chino' sufrió las heridas de mayor gravedad y fue intervenido el mismo domingo por un traumatismo craneoencefálico en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén, al que también fueron trasladados posteriormente desde el 'San Juan de la Cruz' de Ubeda el batería y el guitarra.